FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROREPASO

Eurovisión 2018: Suecia suelta el acelerador y Georgia da la sorpresa en su primer ensayo

Repasamos lo mejor y lo peor de la cuarta jornada de ensayos del Festival de Eurovisión 2018 que se celebra en Lisboa (Portugal).

Por Gonzalo GallegoPublicado: Miércoles 2 Mayo 2018 14:29 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 11:43

Programa relacionado

Los preparativos para que todo salga perfecto en el Festival de Eurovisión 2018 continúan en marcha en el Altice Arena de Lisboa (Portugal). En esta cuarta jornada de ensayos les ha tocado el turno a Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania. La primera jornada de este cuarto día de ensayos ha confirmado a Georgia como una propuesta digna de llegar a la final y también ha dejado claro que Polonia no tiene demasiado que ofrecer este año, mientras que Hungría sigue incombustible en directo.

Georgia

Iriao, que representan a Georgia, pueden ser una de las sorpresas de este año

Iriao, que representan a Georgia, pueden ser una de las sorpresas de este año

La numerosa banda de música tradicional Iriao, que representan a Georgia con "For You", solo han podido llevar cinco de sus miembros a Portugal. En el escenario del Altice Arena han aparecido tres solistas, un guitarrista y un tecladista. Iriao ha defendido su propuesta con una puesta en escena muy íntima donde predominan tonos rojizos tenues. Pese a ser uno de los rivales más débiles de la jornada de hoy a primera vista, la banda georgiana ha dejado claro con su directo de tintes épicos (pirotecnia incluida) puede ser una de las sorpresas de este año.

Polonia

Gromee y Lukas Meijer no convencen en su primer ensayo en Eurovisión 2018

PGromee y Lukas Meijer no convencen en su primer ensayo en Eurovisión 2018

Gromee, junto a Lukas Meijer, representará a Polonia con la canción "Light Me Up". Una canción que no parte como favorita por culpa, entre otros factores, de su sonido EDM tan anticuado. Y es que Polonia parece llegar tarde con una producción que podría haber sido firmada hace unos cinco años por el fallecido Aviici. Su puesta en escena es la que se podría esperar de una canción así y con la que tampoco innovan. Su propuesta escénica podría ser perfectamente la que presentó Noruega el año pasado con Alexander Wallman. Un DJ set de Groome central lleno de neones rosas, algo de pirotecnia, bisexual lighting al igual que llevan este año República Checa y Finlandia, y un Lukas Meijer que vocalmente ha sido bastante pobre.

Malta

Malta rodea de cuatro pantallas a su representante Christabelle Borg

Malta rodea de cuatro pantallas a su representante Christabelle Borg

Christabelle Borg es la representante de Malta con su canción "Taboo", que podría ser perfectamente calificado como un notable club banger. Malta ha tirado la casa por la ventana con la puesta en escena con Christabelle viendo la factura que parecen haber manejado este año. ¿Que este año no hay pantallas leds en el escenario? Malta se las lleva de casa. Cuatro pantallas en las que se van proyectando varios tipos de imágenes futuristas acompañan a la cantante maltesa en el escenario portugués, en el que tampoco faltan hologramas y rayos lásers. Malta perfila y mejora a pasos agigantados con su propuesta en este primer ensayo. Si la realización consigue sacarle todo el partido, "Taboo" será todo un sí.

Hungría

AWS, energía desmedida en directo para defender a Hungría

AWS, energía desmedida en directo para defender a Hungría

El grupo AWS son los representante de Hungría con la canción "Viszlát nyár". Con una perfecta interpretación vocal, más allá de sí el estilo es más o menos acertado para Eurovisión, Hungría presenta una actuación donde el ritmo va creciendo progresivamente hasta explotar en los segundos finales, cuando el guitarrista acaba tirándose al público. El único 'pero' sería la oscura iluminación que se ha preparado y que quizás reste energía a la canción, aunque esto también podría representar y enfatizar el corte trágico de la letra, que habla sobre la muerte del padre de Örs, vocalista de la banda.

Letonia

Laura Rizzotto, sin muchas sorpresas en su primer ensayo

Laura Rizzotto, sin muchas sorpresas en su primer ensayo

Laura Rizzotto es la representante de Letonia con "Funny Girl". Rizzotto, vestida de rojo y con un escenario iluminado con luces de misma tonalidad, ha defendido un ensayo en el que no se han echado en falta las pantallas de leds, gracias a una iluminación y realización muy efectiva que consigue suplir con bastante soltura estas carencias. Este primer ensayo ha traído pocas sorpresas por parte de Letonia, pues la actuación ha sido prácticamente igual que la realizada en la Supernova.

Suecia

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia, aprueba por los pelos su primer ensayo

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia, aprueba por los pelos su primer ensayo

Se suele decir aquello de que "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos", y el hype con el que partían países como Israel o Australia han terminado por dejar un sabor agridulce en los primeros ensayos de estos países. Suecia, que partía como una de las claras favoritas de este año, ha superado la primera prueba del directo por los pelos. Lo peor de todo no ha sido la voz de Benjamin Ingrosso, bastante floja sin los pregrabados de apoyo que tenía en el Melodifestivalen. El gran problema de este primer ensayo han sido los coros que han acompañado al joven, los cuales en alguna ocasión ni han entrado a tiempo cuando tenían que hacerlo. Visualmente, la propuesta sueca es prácticamente igual a la actuación ofrecida en el Melodifestivalen, con lo cual el país lleva las espaldas cubiertas en ese aspecto y sigue la tónica de marcar la diferencia dentro del festival.

Montenegro

Montenegro pasa desapercibido en su primer ensayo

Montenegro pasa desapercibido en su primer ensayo]

Vanja Radovanovic, representante de Montenegro, defenderá a su país con el tema "Inje". El cantante apenas ha conseguido convencer a los periodistas que allí se encontraban, con una actuación sin sorpresas y que podría ser la propuesta más indiferente de esta cuarta jornada, en parte por su gran componente tradicional. Un directo correcto y plano que no aporta ninguna novedad.

Eslovenia

Divertido y dinámico, así ha sido el primer ensayo de Eslovenia

Divertido y dinámico, así ha sido el primer ensayo de Eslovenia

Con la canción "Hvala, ne" y un acompañamiento de cuatro bailarinas, la representante de Eslovenia Lea Sirk ha presentado en su primer ensayo en Lisboa una divertida y sexy actuación. Vestidas totalmente con transparencias de color negro, la cantante y su séquito de bailarinas se han marcado una actuación muy dinámica, con golpes de efecto y trucos "a lo Barei" que han conseguido romper la monotonía con la que partía la propuesta eslovena.

Ucrania

Melovin, con su canción "Under the ladder" y un piano en forma de ataúd, ha llevado la oscuridad a Lisboa para trasformarse en su primer ensayo en un auténtico vampiro. Una primera toma de contacto con el escenario portugués totalmente épica y que la confirma como una de las grandes favoritas de esta edición. ¿Volverá a llevarse Ucrania la victoria del certamen? Su paso a la final está más que asegurado visto lo visto.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series