FormulaTV

GRAN SEGUIMIENTO

MujeresRTVE denuncia la manipulación informativa del grupo con el hashtag #AsíSeManipula en redes

El perfil de Twitter ha iniciado una campaña con diferentes ejemplos de vetos en las diferentes ediciones del 'Telediario'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2018 19:03 | Última actualización: Miércoles 2 Mayo 2018 19:04

Abril se ha vuelto un mes complicado para el equipo informativo de Radio Televisión Española. La renovación del Consejo de Administración de RTVE está bloqueada por el Partido Popular y el Parlamento Europeo está investigado los casos de manipulación que se han producido en las ediciones del 'Telediario'. Por ello, los trabajadores se han puesto en marcha para detener estas situaciones.

Imagen del perfil de Instagram de MujeresRTVE

Imagen del perfil de Instagram de MujeresRTVE

Las Mujeres de RTVE comenzaron un movimiento con el lema "Nos Movemos" en redes sociales para que la renovación de Consejo se acelerase y ahora han creado otro hashtag, #AsíSeManipula, para exponer diferentes momentos en los que ha habido manipulación a la hora de informar a los espectadores para que tanto estos, como oyentes y usuarios del grupo público sean "conscientes de que se les está negando su derecho a acceder a una información plural y de calidad".

"Haz que parezca verdad"

Las cuentas de Twitter y de Instagram de MujeresRTVE han ido recogiendo algunos de estos casos escritos por los propios periodistas del medio público que van desde dar una información sin contrastar para beneficiar a un grupo de personas, que los editores marquen quién debe aparecer y quién no en una noticia política o que interesen solamente las noticias sobre Cataluña "que desprestigian".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series