Notificaciones

IMÁGENES POLÉMICAS

RTVE compró un vídeo de la reina Letizia donde habla "a favor de la república" para hacerlo desaparecer

Así lo aseguran los autores de un libro, quienes también hablan de una enemistad con la presentadora Ana Blanco.

Redacción Jueves 3 Mayo 2018 12:37

Los videos para acabar con la imagen pública de celebridades de diferentes ámbitos están más de moda que nunca. En las últimas semanas vimos el video de Cristina Cifuentes robando cremas en un supermercado, que le hizo dimitir de su cargo, y la polémica salida de los Reyes de España con sus hijas y los reyes eméritos tras la misa de Pascua. Pero podría no ser el único problema al que se enfrente la Reina Letizia.

Reina Letizia

Reina Letizia

Daniel Forcada y Alberto Lardíes, autores del libro "La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era", han hablado de la existencia de un vídeo que podría poner en duda a la que fuera presentadora del Telediario 1, tal y como recoge Los Replicantes. Un estudiante mexicano "enviado por la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci" una cinta VHS con unas polémicas declaraciones de la Reina.

En dichas imágenes, "aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española". Los escritores afirman que Urdaci, al recibir el vídeo unos meses antes de la boda con el entonces Príncipe Felipe, "habló con Zarzuela y pidió instrucción". De esta manera, RTVE compró las imágenes para que desaparecieran. "A mi me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente", explicó un conocedor del tema.

Problemas con Ana Blanco

Otro de los asuntos claves durante su etapa como periodista del medio público es su enemistad con Ana Blanco. "Su entrada se produjo en el peor turno, el del 'Telediario matinal'. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en 'Informe semanal'. (...) Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos", afirman los autores.

Forcada y Lardíes remarcan que la Reina Letizia llegó a cubrir informaciones importante como la Guerra de Irak, el atentado del 11-S o el Prestige, pero aseguran que su meteórico ascenso fue conseguido por su ambición, ya que "se ganó a pulso su propia carrera en Televisión Española" y no por su relación con el actual monarca. Por ello, Blanco hablaba respectivamente de su compañera en la redacción y en reuniones con sus jefes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marina ('OT 2017') desvela la violencia machista que sufrió su madre por parte de su padreMarina ('OT 2017') desvela la violencia machista que sufrió su madre por parte de su padre