FormulaTV

MODA ESPAÑOLA

Eurovisión 2018: La diseñadora Teresa Helbig será la encargada de vestir a Amaia en el Festival

Amaia, la representante de España en Eurovisión, apuesta por la moda española para cantar en la final en Portugal.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 3 Mayo 2018 14:42 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 15:17

Programa relacionado

El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 está a la vuelta de la esquina y los representantes españoles en el certamen musical europeo, Alfred y Amaia, ya lo tienen todo preparado para su viaje a Lisboa. El ente público español, TVE, se ha encargado de ir desvelando, poco a poco, cómo va a ser su actuación sobre el escenario del Altice Arena y qué es lo que llevarán puesto.

En un primer momento, fue el concursante de 'OT 2017' quien aseguró que sería Ernesto Artillo, el diseñador del reivindicativo traje feminista que lució en la Gala de Eurovisión cuando defendió su "Que nos sigan las luces", el que estuviera detrás de su vestuario. Sin embargo, días después, fue la propia estilista del talent show de Gestmusic, Rosa Planas, quien aseguró que esa idea estaba descartada y que sería ella misma la encargada de vestirlos. Ahora, tiempo después, el ente público español ha desvelado qué diseño lucirá la de Pamplona.

Teresa Helbig

Teresa Helbig

La conocida diseñadora Teresa Helbig será la encargada de vestir a Amaia en la actuación del Festival de Eurovisión. "Ese día es el día de Amaia y la que tiene que brillar es ella y tiene que brillar su voz. Tiene un tórax impresionante, una piel maravillosa de una niña de 19 años, es guapa y con ese pelo asilvestrado... ¡Va a estar radiante!", ha explicado Helbig. "Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", concluye.

De la misma forma, ha asegurado que para esa gran cita necesitará un traje especial. Tal y como han comentado, la ganadora del programa de TVE ha hecho varias pruebas de vestuario, tanto en Madrid como Barcelona, y "tiene varias opciones". Todo se desvelará en el primer ensayo de los jóvenes, que tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 16:15 (hora local).

¿Quién es Teresa Helbig?

Tal y como definen desde TVE a Teresa Helbig, se trata de una de las "creadoras más especiales de la moda española". Su estilo se enmarca dentro del denominado prêt-à-couture, gracias a su trabajo intimista y de alta calidad. Sus prendas llevan muchas horas de dedicaciónm tanto en el diseño como en la confección. De la misma forma, son muchos de los rostros conocidos que se han vestido con uno de sus diseños, como Úrsula Corberó, Macarena García, Zendaya y Gwen Stefani.

Paco Varela se encargará del diseño de Alfred

Finalmente, será Paco Varela la persona que se encargue del vestuario de Alfred. "He tenido en cuenta su estilo. Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", ha asegurado Varela, quien confiesa que se ha estudiado todos los looks que ha llevado el joven durante el concurso. Al igual que Amaia, también tiene varias opciones de vestuario.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series