FormulaTV

EUROPREPARATIVOS

Eurovisión 2018: Noruega se impone a los demás países en la sexta jornada de ensayos

Armenia es el país que abre el día mientras Dinamarca cerrará la ronda al mediodía, justo antes de que el Big 5 se suba por primera vez al escenario.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 4 Mayo 2018 13:50 | Última actualización: Viernes 4 Mayo 2018 22:46

Programa relacionado

La cuenta atrás para que podamos ver la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 ha arrancado ya. En menos de una semana veremos por fin las primeras actuaciones sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, por ello, todos sus participantes se encuentran ya inmersos en unos necesarios ensayos que sin duda marcarán sus respectivos números musicales. Por ello, este viernes 4 de mayo podremos ver pasar sobre el escenario hasta 14 países. ¿Conseguirán convencer con sus propuestas?

El horario de ensayos de Eurovisión 2018 del viernes 4 de mayo

El horario de ensayos de Eurovisión 2018 del viernes 4 de mayo

Entre los países que veremos ensayar se encuentran los participantes de la semifinal 1 que no lo hicieron este jueves 3 de mayo (Armenia, Suiza, Irlanda y Chipre) y por otro lado veremos ensayar por segunda vez a algunos de los participantes de la segunda semifinal (Noruega, Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca), el resto lo hará el sábado 5 de mayo en el mismo estadio. Por otro lado, este viernes viviremos además los primeros ensayos del Big 5 y el país anfitrión (Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia).

Armenia

Armenia

Armenia

Armenia ha sido el primer país en romper el hielo en esta sexta jornada de ensayos. Sevak Khanagyan ha mejorado con respecto a su primera toma de contacto con el escenario del Altice Arena de Lisboa. Una propuesta mucho más acertada que juega con tonalidades sombrías que casan a la perfección con la propuesta de su país. La realización, el tiro de cámaras ha tenido unos pequeños cambios con respecto a su primer ensayo.

Suiza

Suiza

Suiza

Zibbz lo da todo sobre el escenario. Coco y Stee están solos sobre el escenario y utilizan todo el espacio que está a su disposición, como los puentes. Ella recorre todo la pasarela con un look muy country, a la par que sensual. Ambos recrean un ambiente muy festivalero sobre el escenario que anima a que el público sea cómplice. La actuación está llena de energía y en cuanto a la parte vocal, están mejor que nunca. Nada comparado con su primera toma de contacto. La pirotecnia y muchos juegos de luces casan a la perfección con la puesta en escena.

Irlanda

Irlanda

Irlanda

Ryan O'Shaughnessy hace magia sobre el escenario. Nada ha cambiado con respecto a su primera toma de contacto, todo se mantiene conforme a lo visto en su primer ensayo, y en su videoclip. Pese a que su voz cautiva durante los tres minutos de la actuación, lo cierto es que los protagonistas absolutos son los bailarines que le acompañan.

Chipre

Eleni Foureira y su "Fuego" es una de las grande sorpresas de la segunda semifinal. Está claro que la puesta en escena de Chipre es una de las más sorprendentes de la edición. La actuación comienza con un plano fijo en la artista con un juego de luces azules que están creadas con sobreimpresiones. Después, todo cambia y se incorporan las cuatro bailarinas que le acompañan. La coreografía es muy avanzada y la pegadiza música hace que todos se queden hipnotizados y con ganas de mover el esqueleto. Es sin duda, la sorpresa de la Segunda Semifinal, que pasará sin problemas a la Gran Final.

Noruega

Alexander Rybak ha demostrado, desde su primer ensayo sobre el Altice Arena de Lisboa, que ha venido a Portugal a llevarse el trofeo de cristal a casa. Sobre la puesta en escena, lo cierto es que hay poco que mencionar, puesto que es idéntica a la que ya hizo en el Melodi Grand Prix. Lo más potente de su actuación es sin duda el carisma del ganador de Eurovisión 2009, la simpatía que transmite y la buena química que tiene con las cámaras. Una propuesta atractiva, movida y que hará que el público se enganche desde el primer segundo. Ahora bien, todo hay que decirlo, el nombre pesa y en la Segunda Semifinal quién actúa es Alexander Rybak y no Noruega.

Rumanía

Rumanía

Rumanía

Este año no es el de Rumanía. La puesta en escena de The Humans se queda a medio camino, y no consigue transmitir el potente mensaje que tienen tras de si. Los seis integrantes del grupo están acompañados por un sinfín de maniquíes que no aportan nada. El cuanto a la coreografía que desempeñan sobre el escenario tampoco pega mucho con la actuación. Cabe destacar que los que acompañan a Cristina llevan máscaras y con el juego de cámaras se aprecia el celo que han usado para que no se les caiga de la cabeza. ¿Lo mejor? El vozarrón de la artista.

Serbia

Serbia

Serbia

Serbia ha hecho varios cambios en su segundo día de ensayos sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. El vestuario ha cambiado por completo, aunque sigue manteniendo las tonalidades blancas y negras. A juzgar por sus gestos, parece que no están cómodos sobre el escenario. Los juegos de cámara quedan muy extraños y hay un plano en el que el miembro del grupo que toca la flauta se mantiene fijo durante muchos segundos, algo que, desde luego, desconcierta.

San Marino

San Marino

San Marino

En este segundo ensayo, la propuesta de San Marino ha cambiado por completo, aunque los robots siguen siendo los protagonistas de la puesta en escena. Jessika en esta ocasión ha interpretado su "Who We Are" con un vestido rojo corto con algún que otro brillante, mientras que Jennifer Brening llevaba un look más de sport que combinaba con los robots. El momento más destacable de los tres minutos es cuando uno de los robots cambia le da la vuelta al mensaje que lleva consigo y porta otro en el que se aprecia "Justice for Valentina".

Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca

En esta segunda toma de contacto de la delegación danesa sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa nada ha cambiado con respecto al primer ensayo. La estética vikinga y las luces tenues continúan, tal y como también se pudo ver en la final nacional del Melodi Grand Prix. En este caso, y tras pedir un cambio, la nieve que caerá sobre el escenario estará fabricada de otro material.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series