FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PIKA, PIKA

Los ilustradores de 'Pokémon' descartaron una evolución de Pikachu que iba a tener colmillos y cuernos

Aunque Raichu terminó siendo su forma final, los ilustradores del primer juego detallan que había en mente un transformación más.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 5 Mayo 2018 14:10 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 14:10

Serie relacionada

Pokémon

Pokémon

1997 - Act

Japón 26 temporadas 1244 capítulos

AnimaciónFamiliarAventura

8,1

2 críticas

Popularidad: #1.556 de 3.441 Ranking Pokémon

  • 6

Cada vez tenemos más generaciones de 'Pokémon' con el paso de los años que nos han descubierto a cientos de estas criaturas ficticias. Con el juego para el móvil "Pokémon Go" se pudo recuperar a todos los originales con una imagen renovada. Uno de estos Pokemon fue Pikachu, el inseparable amigo de Ash Ketchum en las adaptaciones en la pantalla, del cual hemos conocido detalles de su origen por parte de sus ilustradores.

Pikachu en la serie de 'Pokémon'

Pikachu en la serie de 'Pokémon'

Atsuko Nishida y Ken Sugiri fueron los encargados de crear la imagen de Pikachu en el juego original de Game Boy y han declarado al medio japonés Yomiuri que, en su origen, no tenía ningún color porque en la consola se veía en blanco y negro. Sin embargo, su adaptación para Super Game Boy ya con color les obligó a colorearlo de amarillo al ser un Pokémon de tipo eléctrico, algo relacionado con dicho color. Al igual que le hicieron rayas en la espalda porque "cuando el Pokémon entra en combate, ¿ves su espalda, verdad? En ese momento pensé que su espalda quedaba muy vacía sin nada en ella".

La evolución perdida

Pero de todas sus declaraciones, lo que más ha llamado la atención es que Pikachu fuese a tener una tercera evolución llamada Gorochu. "Era Pika (chu), Rai (chu) y Goro (chu). El pokémon conocido como Gorochu mostraba colmillos e incluso tenía un par de cuernos", afirmaron los ilustradores. Todos los seguidores de esta franquicia conocen a Raichu pero nunca se ha llegado a ver a Gorochu y fue por una simple razón.

"No hubo ningún problema con su apariencia, pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego", aseguran Nishida y Sugiri, que tuvieron complicaciones a la hora de plasmar a esta tercera forma de Pikachu para el videojuego, por lo que se decidió finalizar con Raichu. También dejaron claro que, aunque mucha gente piensa en un ratón, este Pokémon está basado en una ardilla.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series