FormulaTV

REENCUENTRO

'Pokémon': Así ha sido el emotivo reencuentro de las voces españolas del Team Rocket

Iván Jara y Amparo Valencia, encargados de poner la voz en español a James y a Jessie, acudieron a la convención y emocionaron al auditorio.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 1 Mayo 2017 11:17

Serie relacionada

Pokémon

Pokémon

1997 - Act

Japón 26 temporadas 1244 capítulos

AnimaciónFamiliarAventura

8,1

2 críticas

Popularidad: #2.444 de 3.439 Ranking Pokémon

  • 6

Muchas de nuestras ficciones favoritas han reunido a sus protagonistas para recordar los mejores momentos que vivieron juntos en la pequeña pantalla. Y 'Pokémon' no iba a ser menos. En la edición primaveral del Salón Manga de Jerez, que se celebró durante el fin de semana del 28 al 30 de abril, los seguidores de la mítica serie japonesa pudieron disfrutar de un particular y emotivo reencuentro.

La profesión de actor de doblaje cada vez está menos valorada en nuestro país, pero todavía quedan lugares en los que se le da la importancia que merece.Iván Jara y Amparo Valencia, las voces españolas de James y Jessie -los integrantes del mítico Team Rocket-, acudieron al centro de convenciones para reunirse con los fans y consiguieron poner los pelos de punta a todo el auditorio.

Meowth, también presente

¿Quién no recuerda el archiconocido lema del temido Team Rocket? Para premiar a los seguidores de la ficción, Jara y Valencia comenzaron a interpretarlo en directo: "¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema. Para proteger al mundo de la devastación, para unir a todos los pueblos en una sola nación, para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor, para extender nuestro poder más allá del espacio exterior... Jessie, James. ¡El Team Rocket despega a la velocidad de la luz! ¡Rendíos ahora o preparaos para luchar!"

Pero sin Meowth, el Team Rocket no está completo. Tras una gran ovación del público, llegó el turno de José Escobosa, que también quiso estar presente en el reencuentro. Aunque no pudo hacerlo en persona por motivos personales, el encargado de poner voz en español a Meowth no dudó en mandar un emotivo mensaje con su voz y otro con la del Pokémon.

Aunque no pudieron adelantar ningún detalle sobre las novedades que traerá el esperadísimo "Sol y luna" a 'Pokémon', sí recordaron muchas anécdotas que les ha regalado la serie. Valencia, además de meterse en la piel de Jessie, ha puesto la voz en muchas ocasiones a la Pokédex y es la directora del doblaje de 'Pokémon' en nuestro país.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series