Notificaciones
Pokémon
Pokémon
Pokémon
8,1

37 votos

5

Título: Pokémon

Año: 1997 - Act

Cadena: Telecinco, Disney XD, Clan TVE

País: Japón

Género: Animación, Familiar, Aventura

Primera emisión: 1 Abril 1997

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 324 de 2771 puntuacion baja -1

Ranking votos: 403 de 1.902

5 seguidores

Sinopsis

'Pokémon' es una serie de animación japonesa, la principal de la franquicia Pokémon, una de las más importantes, reconocidas y rentables del mundo. Adapta los videojuegos del mismo nombre desarrollados por Game Freak para las consolas de Nintendo, y ha dado a conocer a sus personajes y diseños por todo el mundo. Como parte de la popular franquicia de los monstruos de bolsillo, ha tenido otra serie de adaptaciones a toda clase de medios y soportes, incluyendo mangas, novelas y una película de acción real. Iniciado en 1997, el anime continúa en emisión tras más de 20 temporadas, aunque a través de diversos nombres, que añaden subtítulos como 'Advanced Generations', 'XY&Z' o 'Viajes Pokémon'. Además, los personajes y la ambientación del anime han sido adaptadas a más de una veintena de películas, la mayoría de los cuales han sido estrenadas en cines en Japón, aunque habitualmente no en occidente.

Tanto las películas como las diferentes producciones animadas de la saga han sido creadas por la productora Oriental Light and Magic, cuya producción principal es esta serie, pero que también ha realizado otras tan destacadas como 'Yo-Kai Watch' o 'Berserk'. A lo largo de los años ha tenido diferentes directores. Su etapa clásica, desde su estreno entre 1997 hasta 2001, estuvo dirigida por Masamitsu Hidaka, que antes había dirigido series de acción tan destacadas como 'Kurogare no rainbareru' o 'La espada sagrada'. A su salida de la supervisión de la serie, Hidaka continuó ligado a la saga, dirigiendo algunos episodios posteriores.

Desde 2002 el director principal fue el prestigioso Norihiko Sudo. Todo un clásico de la industria, había participado en la animación de 'Calimero' u 'Oliver y Benji' antes de unirse a Studio Ghibli, trabajando frecuentemente con Isao Takahata en películas como "Recuerdos del ayer" o "La tumba de las luciérnagas", y colaborando puntualmente con Hayao Miyazaki en "El castillo en el cielo". Asumió la dirección de 'Pokémon' durante la mayor parte de su recorrido, a través de diversas reformulaciones y sagas que abarcaron un período de más de diez años hasta 2013. Entonces recogió el testigo Tetsuo Yajima, un hombre de confianza del estudio que se había hecho cargo de varias películas de la saga.

En 2013 se produjo la serie paralela 'Pokémon: Los orígenes', que continúo en 2016 con 'Generaciones Pokémon'. Estas miniseries autoconclusivas se encargaban de adaptar de forma más fiel los videojuegos y tuvieron por director a Daiki Tomiyasu. El éxito de estas producciones, especialmente por la espectacularidad de las batallas, provocaron que Tomiyasu fuera nombrado director de la serie principal en 2016, dándole una gran libertad creativa. Es por ello que el estilo gráfico y de animación cambió, modernizándose e infantilizándose en gran medida a partir de este momento. La ficción ha seguido bajo su dirección desde entonces, asumiendo también varios cambios durante su etapa.

La ficción se ambienta en el mismo mundo que los videojuegos, en donde existen los pokémon, monstruos con poderes extraordinarios que, en muchos casos, son capaces de evolucionar hasta convertirse en seres más poderosos. Aunque viven de forma salvaje en la naturaleza, pueden ser capturados en pokeballs, dispositivos redondos fácilmente portables que los contienen. Aquellos que capturan a los pokémon son llamados entrenadores pokémon, ya que tienen la capacidad de hacer más fuertes a sus bestias, que habitualmente obedecen sus órdenes. Dada esta situación, los entrenadores se dedican a hacer luchar a sus pokémon entre sí en batallas espectaculares, a veces con el objetivo de adquirir medallas por sus victorias que les den la oportunidad de así obtener la posibilidad de luchar en la Liga Pokémon, una competición existente en cada región de este mundo que elige el gran maestro de esta disciplina.

El protagonista constante de 'Pokémon' a lo largo de sus más de 20 temporadas es Ash Ketchum, un joven de 10 años que tiene el sueño de ser maestro pokémon. Con una actitud impetuosa aunque algo infantil, Ash trata con gentileza a sus pokémon, de los que quiere aprender y formar lazos de amistad. Su pokémon más célebre y el único que le ha acompañado siempre es Pikachu, una rata eléctrica amarilla que en un principio se muestra rebelde hacia él, y de hecho siempre se niega a estar contenido en una pokeball, pero con el que forma un dúo inseparable.

Otra de las constantes en la serie es el Team Rocket, grupo de villanos que son los antagonistas del primer videojuego pero que se han mantenido de forma constante en el anime. Su objetivo es robar pokémon con diversos objetivos, habitualmente comerciar con ellos. Los agentes recurrentes de este equipo malvado son los torpes ladrones Jessie y James, una chica y un chico respectivamente que siempre van acompañados de Meowth, un pokémon felino con la rara capacidad de hablar como los humanos. El trío siempre mete en problemas a Ash y sus amigos, aunque habitualmente es incapaz de llevar a cabo sus planes y acaban siendo derrotados saliendo por los aires. Con el tiempo, se añade al grupo el pokémon Wobbuffet, además de otra serie de pokémon que van variando.

Amigos en cada puerto

A lo largo de sus viajes por las diferentes regiones que integran el mundo pokémon, Ash tiene diversos acompañantes. El más recurrente y presente en la ficción es Brock, entrenador de pokémon de tipo roca que es un gran estudioso de estos animales y que suele intentar ligar con todas las chicas que se encuentra. Durante las 14 primeras temporadas se encuentra presente, a excepción de algunos capítulos de la segunda temporada en el que viajan por el Archipiélago naranja y es sustituido por el fotógrafo pokémon Tracey. Por lo demás, a lo largo de esas primeras temporadas, Brock y Ash están acompañados por otros miembros rotantes como la vital Misty, los hermanos Aura y Max o la intrépida Maya.

A partir de la temporada 14, Brock sigue su camino y Ash se encuentra con otros aliados dependiendo de la región en que se encuentre. En Teselia viaja con la domadragones Iris y el exlíder de gimnasio Millo. En Kalos, se encuentra con el estudioso Lem y la adorable Clem, aparte de con Serena, la única protagonista femenina con la que ha compartido un romance explícito. En las temporadas "Sol y Luna", ambientadas en parte en Alola, Ash va al colegio, por lo que más que acompañantes tiene compañeros, un nutrido grupo formado por Kiawe, Lylia, Nereida, Chris y Lulú. Desde la temporada "Viajes Pokémon", que discurre por diversas regiones, su acompañante fijo es el intrépido Goh, aunque también se les une ocasionalmente una chica llamada Chloe.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 27 noticias

Listas de Pokémon

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Pokémon online

Atresplayer

Temporadas: 1

Vídeos Ver los 19 vídeos