FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'Arrow': Un jurado decide si Oliver es Green Arrow o no en el 6x21

Díaz ha conseguido lo que quería, tiene a Oliver más arrinconado que nunca, teniendo que hacer frente a un juicio que sabe que va a perder, porque Díaz tiene a todo el mundo en su bolsillo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 7 Mayo 2018 14:50

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

La oficina del fiscal ha traído a alguien de fuera de la ciudad para que lleve este caso, eso podría ser algo bueno para la defensa de Oliver, pero no es así. Amanda Van Owen está acostumbrada a llevar este tipo de casos y tiene un ratio de victoria del 99%. Mientras, René y Dinah discuten qué deberían hacer cuando suban al estrado como testigos, porque, aunque no sean fans de Oliver, saben que no merece estar en prisión.

1 Esto afecta a todos

'Arrow' 6x21 Recap: "Docket nº 11-19-41-73"

Oliver en 'Arrow'

René no puede sacudirse de encima la culpa de ser el responsable de la situación de Oliver, pero no es el único al que este asunto va a salpicar. El nuevo alcalde debe atender a los medios e intenta convencerles de que ni Oliver es Green Arrow ni sabe quién es en realidad. Justo antes de dar por concluida la entrevista, Laurel aparece y la reportera le pide su opinión en el asunto, la chica simplemente le dice que contará lo que sepa en el tribunal si la citan para declarar.

El juicio comienza y las dos partes establecen su línea de acción. La acusación quiere dejar claro que Green Arrow ha hecho cosas buenas, pero también ha decidido tomar la justicia por su mano y ha llegado a asesinar. Como Green Arrow y Oliver Queen son la misma persona, el acusado debe ser condenado. La defensa quiere dejar claro que lo que está ocurriendo con el defendido es una conspiración en toda regla.

'Arrow' 6x21 Recap: "Docket nº 11-19-41-73"

Felicity y Oliver tratan de estar positivos en 'Arrow'

El primer testigo de la acusación es John Diggle, que no aparece por ningún lado. Resulta que John tiene una misión en Kasnia, donde rescata a un hombre que parece un prisionero de guerra. Lo que no sabemos es si esta misión tiene relación o no con lo que ocurre en Star City. El juez da una hora para que John aparezca, mientras pasan al siguiente testigo. Se trata de la doctora que atendió a Laurel y su testimonio, al menos, no va contra Oliver. Quentin está viendo el juicio en su televisión junto a Laurel y se siente bastante aliviado al ver a la Doctora, pero un mensaje de Díaz al teléfono de Laurel les corta el rollo. Él le dice que se ha dado cuenta de que hay algo en lo que no se parece a "su" Laurel y es que ella no se habría dejado mangonear por Díaz.

2 Todos deben testificar

'Arrow' 6x21 Recap: "Docket nº 11-19-41-73"

Dinah testifica en 'Arrow'

John por fin llega y puede prestar su testimonio, Oliver Queen no puede ser Green Arrow. No es el único que debe subir al estrado, Dinah también debe hacerlo y la abogada de la acusación dirige el interrogatorio de modo que ella debe invocar la quinta enmienda antes de contestar si asesinó o no al hombre al que investigaba cuando obtuvo sus poderes.

Laurel ha ido a ver a Díaz y él está bastante nervioso por lo que ella declaró a la prensa, le hubiese gustado que confesase que Oliver es Green Arrow. Ella le da varias excusas creíbles, pero él ya no está tan seguro de su lealtad y la agarra del cuello para que entienda que, cuando la llamen a declarar, tiene que decir que Oliver es Green Arrow.

Ahora le toca a René testificar y está decidido a sacar a Oliver de este lío. Díaz tiene una pequeña sorpresa para él, ha ido a recoger a su hija al colegio y la ha llevado al juzgado. En cuanto les ve juntos René sabe lo que tiene que hacer, aunque eso implique ayudar a que Oliver no salga libre de esto. Cuando René termina de dar su testimonio, Díaz se marcha. Diggle y Dinah le siguen y le frenan antes de que suba a su coche, pero es muy difícil parar a alguien cuando toda la policía de la ciudad aparece para protegerle y le llama jefe.

3 Medidas desesperadas

La abogada hace a Oliver la única pregunta que un buen abogado defensor no debe hacer a su cliente: si es culpable, si él es Green Arrow. Oliver contesta que sí sin andarse por las ramas y ella dice que pueden intentar una nueva línea de defensa que consiste en admitir que él es el hombre tras la máscara y hacer hincapié en todas las cosas buenas que ha hecho por la ciudad. Puede que ese plan funcione.

Oliver no está de acuerdo con esta idea, de ese modo su mujer y su hijo sería blancos para cualquiera que quisiera hacerle daño. La sesión se reanuda y es el turno de Felicity para testificar. Su testimonio parece que va sin problemas hasta que le preguntan por su padre. Según la abogada, si no supo que su padre era el criminal que era durante años, ¿de qué vale que les diga que su marido no es Green Arrow?

Le toca el turno a Oliver, quien declara que él no es Green Arrow. Sabe quién es, pero no lo contará. Van Owen le enseña una foto de su etapa en Rusia de la que no habló a nadie, si mintió acerca de eso por qué van a creerle cuando dice que no es Green Arrow.De repente, el techo de cristal se rompe y por él entra un hombre vestido como Green Arrow. Cuando se quita la máscara aparece Tommy Merlin. Este hombre declara que ha fingido su muerte para poder trabajar con libertad, pero no va a dejar que Oliver vaya a la cárcel de por vida.

'Arrow' 6x21 Recap: "Docket nº 11-19-41-73"

Tommy Merlin vestido de héroe en 'Arrow'

La abogada de Oliver quiere que desestimen el caso, pero el juez no está por esas, el jurado deberá decidir acerca de todo lo ocurrido en el juicio, mientras Tommy es trasladado a prisión. Diggle y René se deshacen de los hombres que custodian a Tommy. Una vez están en la furgoneta a solas, descubrimos que se trata de Christopher Chance (Human Target).

4 Duda razonable

Felicity tiene un momento a solas con su marido, todavía está un poco descolocado de ver a Tommy Merlin de nuevo vivito y coleando. Quentin les interrumpe para avisarlos de que Laurel va a testificar y tiene información suficiente como para poner el último clavo de su ataúd. En caso de ser condenado, Oliver quiere que Felicity y William entren en el programa de protección de testigos de A.R.G.U.S., él quiere saber que no les pasará nada, aunque él esté en prisión. Mientras esto ocurre, en la sala, René pide a Diggle que le ayude, ha tenido una idea.

Le toca a Laurel testificar, admite que conoce perfectamente quién es Green Arrow y solo necesita que la abogada lo pregunte directamente, cosa que hace. Es entonces cuando Laurel hace lo que nadie esperaba y es negar que Oliver sea el enmascarado. Lance está preocupado por Laurel, ella le dice que, gracias a él, ahora sabe lo que debe hacer.

'Arrow' 6x21 Recap: "Docket nº 11-19-41-73"

Díaz trata de presionar a Laurel en 'Arrow'

Las abogadas dan su discurso de cierre del caso para que el jurado decida sobre él. Mientras esperan el veredicto, Oliver habla con su hijo y su esposa, sus palabras suenan a despedida, sabe que es muy complicado que salga de esta. Su abogada los interrumpe, el jurado ya tiene veredicto. El jurado ha decidido que Oliver es culpable de lo que se le acusa, su abogada pide que el juez desapruebe esa decisión, cosa que hace porque cree que existe una duda razonable lo suficientemente fuerte como para que Oliver salga en libertad. De vuelta en el búnker, Diggle les está esperando con el juez, que resulta ser Christopher Chance otra vez.

René ha tenido la idea de intercambiar al juez por el suyo y Oliver va a su piso porque quiere agradecérselo en persona.Los dos parecen enterrar el hacha de guerra por fin. En otro punto de la ciudad, Díaz asesina al juez, Laurel llega justo después y trata de matar a Ricardo de un grito, pero él tiene un inhibidor. Le cuenta que está enfadado porque su plan ha fallado, pero ahora pasará al plan B: matar a Oliver y a todos aquellos a los que quiere.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series