FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECAP

Oliver se enfrenta a su decisión más complicada en el 6x11 de 'Arrow'

En el nuevo episodio, Cayden James va a poner a Oliver y a toda la ciudad entre la espada y la pared.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 28 Enero 2018 14:20 | Última actualización: Domingo 28 Enero 2018 14:23

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Los dos equipos de héroes de la ciudad han tomado caminos separados, y pronto van a tener trabajo, Cayden James no se ha ido de la ciudad ni mucho menos, los teléfonos de Oliver y Felicity comienzan a sonar, a las 7:00 de la mañana se han producido varios incidentes, es como si la ciudad estuviese viviendo la rebelión de las máquinas. El capitán de policía, Frank Pike, está entre los fallecidos por estos ataques. Felicity se dirige al búnker, mientras, Oliver va a la estación de policía para reunirse con Thea y Quentin. Juntos deben coordinar la respuesta de la ciudad ante este ataque. John sugiere que deberían compartir esta información con Curtis y los demás.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

Quentin y Thea en 'Arrow'

El caos se apodera del lugar

Thea y Quentin tienen mucho trabajo por delante, deciden que es necesario que la policía deje de usar los medios de comunicación digitales y vuelvan a lo analógico, de ese modo estarán fuera del alcance de James. Además, se le ocurre crear centros en los que la gente pueda sentirse segura, protegida por la policía.

Paralelamente a esto, Oliver debe ir al Ayuntamiento porque uno de los concejales está entre los muertos. Allí recibirá una inesperada visita: Cayden James en persona. El hombre le explica que quiere venganza por la muerte de su hijo ya que el chico fue el daño colateral cuando una de sus flechas no alcanzó el blanco. James quiere verle sufrir, por eso quiere que le transfiera 10 millones de dólares antes de las once de esa misma noche y todos los días. ¿El objetivo? Lograr que la ciudad entre en bancarrota. Quiere que Oliver sufra viendo cómo la ciudad que adora muere.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

Cayden James visita a Oliver en 'Arrow'

Por otro lado, Felicity está tratando de hackear el sistema, pero no es capaz, por ello pide ayuda a Alina que le explica que ha sido culpa suya. Mientras, Oliver llega en ese momento y les cuenta la interesante charla que ha tenido con James. Ha estado haciendo memoria, y es imposible que él asesinase al hijo de James, porque hace un año estaba en Hub City reclutando a Dinah. Si consiguen las pruebas que necesitan para demostrar que él no mató al chico, puede que James cese con sus amenazas.

Nuevo "Team Arrow"

Felicity ha telefoneado a Curtis. Lo ha hecho ara poner sobre aviso al nuevo grupo acerca de lo que está pasando, pero ese no será el único problema de los novatos. Resulta que las esferas de Curtis se iluminan, del mismo modo que lo hacían cuando su dueño las programó, para rastrear a Vigilante. Los chicos creen que les están tendiendo una trampa, y deciden salir a comprobarlo.

Una vez fuera del búnker, la comunicación entre los miembros del equipo empieza a fallar y Curtis se encuentra cara a cara con Vincent, quiere contarles que está trabajando para Cayden James, encubierto, quiere eliminarle, igual que ellos, pero ahora necesita su ayuda. Curtis no le cree, Vincent le dice que vaya a los túneles, a un cruce en concreto, allí podrán salvar varias vidas.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

Vincent en 'Arrow'

De vuelta en el búnker, Dinah y René notan a Curtis raro, él les dice que les contará lo que sabe una vez haga una llamada. Felicity le confirma que los sistemas del metro están fuera de línea, él no piensa explicarle el porqué de la pregunta, ella sólo necesita saber que su equipo se encargará del asunto.

Una vez en los túneles del metro, se dan cuenta de que los cambios de línea están bloqueados, y dos trenes se acercan a gran velocidad, van a chocar entre sí y a los chicos no se les ocurre qué hacer, menos mal que Dinah está allí. La chica usa su supergrito y consigue frenar uno de los trenes, impidiendo el choque.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

Curtis como "Terrific" en 'Arrow'

El equipo está muy contento por el éxito que han tenido en su misión, hasta que Curtis les confiesa que la información la obtuvo de Vincent. Dinah y René están muy enfadados, sienten que Curtis ha actuado igual que Oliver. René acepta las disculpas de su amigo y cree que, si Vincent está trabajando encubierto, puede darles información importante, pero Dinah no se fía de él, y en este equipo, las decisiones deben ser unánimes.

El túnel: el punto clave para entrar en la ciudad

Felicity está haciendo un análisis de los puntos de entrada y salida de la ciudad, y se ha dado cuenta que, ahora que James controla el puerto, controla todos los puntos de entrada y salida de la ciudad, excepto uno, el túnel. Curiosamente esa es la ruta del autobús en el que viaja William y su clase, que está de excursión.

En el túnel hay un gran atasco y los coches están parados, el conductor del autobús escolar decide salir a comprobar qué ocurre y, mientras lo hace, se declara un fuego dentro del túnel, cerca del autobús. William actúa como un adulto, pidiendo a sus compañeros que guarden la calma, y le sigan hasta la puerta de atrás del vehículo.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

William está en peligro wn 'Arrow'

Una vez fuera, todos los niños consiguen ponerse a salvo con la ayuda de Oliver y Diggle, que han llegado al lugar, pero en el grupo está todos menos William. El chico se ha quedado atrapado y Oliver consigue sacarle de allí. El chaval está en perfecto estado, pero se da cuenta de que su padre le ha estado mintiendo, Oliver le lleva a su guarida, pero el chaval no está suficientemente receptivo como para tener una conversación. Oliver se queda en una esquina de la habitación, mientras su hijo está en la contraria. Felicity les observa y cree que para hablar deberían acercarse, sin embargo, el padre cree que su hijo necesita su espacio y él quiere respetar eso.

No se puede ganar siempre

Quentin y Thea han hecho un gran trabajo montando las zonas seguras, pero están vacías, nadie se ha atrevido a ir allí. Oliver decide convocar una rueda de prensa, para comunicar a la ciudad quién ha tomado el control de la infraestructura tecnológica, que no negociarán con terroristas, y que la gente de la ciudad puede acudir a las zonas habilitadas, protegidas por la policía, donde estarán seguros.

Confiar en Vicent... ¿Sí o no?

Cayden James ha visto el comunicado y le hace gracia lo predecible del alcalde, sus secuaces deben proceder a la siguiente fase del plan. Curtis Felicity y Dinah no consiguen decidir si pueden confiar en Vincent lo suficiente, reciben un nuevo mensaje vía Esfera luminosa, que les advierte de un ataque en una de las Zonas seguras.

Comparten esa información con el otro equipo, y los cinco van a defender a la gente de Star City de los hombres de James. Felicity y William ven desde el búnker lo que sucede, desde una cámara en el visor de Diggle. Ella le explica al chico que entiende que se preocupe, pero que debe tener en cuenta que su padre es el mejor en lo que hace, es cierto que no es perfecto, y le ha mentido (aunque sea por una buena razón), pero debe creer en él, en que va a estar bien.

'Arrow' 6x11 Recap: "We Fall"

Oliver en 'Arrow'

Sobre el terreno las cosas van bastante bien, Vincent salva la vida de René, y para Dinah esa es una prueba de que pueden confiar en él. Aunque sobre el terreno hayan trabajado muy bien, Curtis y los demás no van a volver a trabajar con Oliver, ni compartir sus fuentes, sólo información. En casa, Oliver decide que es hora de hablar con su hijo, quiere pedirle disculpas por haberle mentido y, si él se lo pide, dejará de ser Green Arrow. El niño le cuenta que le ha visto trabajar esa noche y sabe que la ciudad le necesita, además, ahora tiene a Felicity.

La chica recibe un mensaje de Alina, ha estado tratando de averiguar qué recibió Cayden James, para hacerle creer que Oliver mató a su hijo, pero después de hackear todos los ordenadores de Corto Maltés, no ha descubierto nada, a Oliver no le queda otra opción, debe transferir los 10 millones a Cayden James.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series