FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE LISBOA

Eurovisión 2018: Noruega, Suecia y Australia, entre los clasificados para la Gran Final del Festival

Destaca el pase de los grandes favoritos de esta edición del certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 10 Mayo 2018 23:03 | Última actualización: Viernes 11 Mayo 2018 00:46

Programa relacionado

Después de más de 50 años de espera, el Festival de Eurovisión ha llegado a Portugal gracias a la victoria de Salvador Sobral en la anterior edición. El Altice Arena de Lisboa ha acogido este jueves, 10 de mayo, la Segunda Semifinal que ha elegido a los diez primeros finalistas para la gala del sábado. Estos se suman a España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y la anfitriona, Portugal.

La gala la ha iniciado, de nuevo, un emocionante vídeo en el que se han podido ver la capital portuguesa, Lisboa, desde varias perspectivas. Tras esto, las presentadoras Daniela Ruah, Isabel Albertos, Filomena Cautela y Catarina Furtado le dieron las buenas noches a Europa y a Australia.

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia en Eurovisión 2018

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia en Eurovisión 2018

Sobre los clasificados, muchas sorpresas. Destaca el pase de los grandes favoritos de esta edición del eurofestival: Noruega y Suecia. Asimismo, sorprende que Serbia y Eslovenia se hayan clasificados. Mención especial para el no pase a la final del sábado de Rusia.

Clasificados para la Final de Eurovisión 2018

1. Serbia

2. Moldavia

3. Hungría

4. Ucrania

5. Suecia

6. Australia

7. Noruega

8. Dinamarca

9. Eslovenia

10. Países Bajos

Orden de actuación de los clasificados en la Segunda Semifinal

Tras el anuncio del los diez países clasificados, en la posterior rueda de prensa se ha hecho el sorteo del orden de actuación. Así, en la primera mitad actuarán Serbia, Ucrania, Noruega y Eslovenia (junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal). En la segunda mitad actuarán Moldavia, Hungría, Suecia, Australia, Dinamarca y Países Bajos (junto a Italia).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series