FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EURODETALLES

Eurovisión 2018: Homenaje a Lys Assia y a la Revolución de los Claveles, las claves de la Semifinal 2

En esta segunda parte del Festival, las presentadoras cobrarán más importancia y protagonizarán un ocurrente número musical.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 9 Mayo 2018 18:05 | Última actualización: Miércoles 9 Mayo 2018 18:14

Programa relacionado

Portugal dará lo mejor de sí y le mostrará a toda Europa sus mejores virtudes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Al menos así lo ha querido dejar claro en su segundo dress rehearsal de la Segunda Semifinal que ha tenido lugar este miércoles 9 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. Noruega abrirá la primera gala mientras que Ucrania la cerrará.

El certamen musical europeo arrancará, como viene siendo habitual, con el logo de la red Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión, y tras ello, se volverá a emitir el vídeo de tres minutos en el que se muestran todos los rincones de Lisboa, desde el Oceanográfico de la capital hasta el recinto en el que se alberga el Festival.

Las actuaciones de la Segunda Semifinal

Alexander Rybak

Alexander Rybak

El ganador de Eurovisión 2009, Alexander Rybak, tiene el reto de abrir la Segunda Semifinal del Festival de Eurovisión puesto que será la primera en actuar en esta Segunda Semifinal. Tras ella vendrán Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia, Países Bajos, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania.

Número musical con homenaje a Lys Assia

Si en la Primera Semifinal las presentadoras quedaron en un segundo plano, en esta ocasión, serán las auténticas protagonistas del Interval Act. Filomena, Daniela, Catarina y Silvia harán un repaso por las canciones más icónicas del Festival a través de un divertido número musical.

Como no podía ser de otra forma, todas comenzarán rindiéndole un bonito homenaje a la primera ganadora del Festival, Lys Assia, quien falleció el pasado 24 de marzo. Tras ello, viajarán por diferentes décadas, musicalmente hablando, para terminar recordando a Riverdance, el famoso espectáculo teatral de música que nació en el certamen musical europeo en 1994.

Portugal, más presente que nunca

En esta Segunda Semifinal, el ente público portugués, RTP, ha querido mostrarle al público un pequeño de resumen de la historia de su país, a través de todas las canciones lusas que acudieron al Festival. Es aquí cuando han querido explicarle a los millones de espectadores que la Revolución de los Claveles supuso un antes y un después para el país.

Tomas falsas de las postales

Las postales también tendrán un gran protagonismo durante la velada, aunque, en concreto, las tomas falsas de las grabaciones. Podremos ver cómo algún que otro representante da algún traspié, veremos a Alfred y Amaia haciendo las suyas, y a otros abanderados entrar por la puerta antes de tiempo. ¿Lo más emotivo? Las imágenes de Yulia Samoylova, representante de Rusia, viendo el mar por primera vez.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series