'KOH-LANTA'

Cancelan la edición francesa de 'Supervivientes' por una denuncia de agresión sexual

Una de las concursantes denunció a un compañero por unos hechos ocurridos durante la grabación de 'Koh-Lanta' y la productora decidió cancelar la edición.

Por Beatriz Prieto El 12 de Mayo 2018 | 10:30

'Koh-Lanta', la versión francesa de 'Supervivientes', ha sido cancelada en plena grabación en Tailandia después de que una de las concursantes denunciara a un compañero por un supuesto caso de agresión sexual. La productora hizo el anuncio de que se paralizaban el programa de TF1 alegando que se debía a un "acontecimiento ajeno al juego".

Concursantes de 'Koh-Lanta', la versión francesa de 'Supervivientes'

"En la noche de la cuarta a la quinta jornada de rodaje, una participante ha informado de hechos susceptibles de ser considerados agresión sexual", declaró la presidenta de Adventure Line Productions, Alexia Laroche-Joubert. El revuelo generado por la noticia dio pie a falsos rumores, que obligaron a la productora a pronunciarse con respecto a lo sucedido.

Según explicó Laroche-Joubert, la concursante supuestamente agredida ya ha denunciado formalmente los hechos, mientras que el acusado defiende su inocencia. "No somos ni jueces ni fiscales y queremos respetar la palabra de una y la presunción de inocencia del otro", añadió la productora, que no consideraba que se dieran las condiciones de serenidad necesarias para seguir con el rodaje.

No es la primera vez

A finales de marzo de 2013, 'Koh-Lanta' también fue cancelado, aunque por un motivo muy distinto. El concursante Gérald Babin, de 25 años, sufrió un paro cardíaco durante una de las pruebas y murió poco después de ingresar en el hospital. Apenas unos días más tarde, Thierry Corta, médico del programa, se quitó la vida tras dejar una carta a su familia. Su muerte llegó a generar rumores que afirmaban que la productora del reality habría impedido su intervención ante los achaques del concursante fallecido.