Notificaciones

El Atlético de Madrid se inspira en "Bella Ciao" de 'La Casa de Papel' para su himno en la Europa League

41 29

BELLA CIAO

El Atlético de Madrid se inspira en "Bella Ciao" de 'La Casa de Papel' para su himno en la Europa League

La canción, muy habitual en la ficción de Netflix, sonará con una nueva letra en el partido ante el Olympique de Marsella.

Esther García Martes 15 Mayo 2018 15:40

'La Casa de Papel se ha convertido ya en una auténtica revelación en nuestro país y más allá de nuestras fronteras ya que es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Por ello no sorprende que una de las canciones que suenan en la serie, el canto partisano italiano "Bella Ciao", ha sido la escogida por los aficionados del Atlético de Madrid para crear una versión que se escuchará de cara a la final de Europa League contra el Olimpique de Marsella.

Imagen del video del cántico

Imagen del video del cántico "La Colchonera"

La canción, bautizada como "La Colchonera", cuenta incluso con un vídeo promocional que ha sido lanzado ya en las redes sociales en el que aparecen figuras vestidas con los monos rojos y las caretas distintivas de la serie que ahora pertenece a Netflix, confirmando que efectivamente, la intención es que todos nos acordemos de esos míticos atracadores que han conquistado a medio mundo. El decorado lo completan decenas de banderas rojiblancas.

El video se ha conseguido mediante tecnología 3D, y en él también podemos ver cómo algunos de las figuras que aparecen se van quitando las máscaras, apareciendo por ejemplo la cara de la estatua de Neptuno, fuente a la que el Atlético de Madrid va a celebrar sus títulos, como la cara de un oso, símbolo de la capital española. El video termina con una versión digitalizada de la fuente de Neptuno vestido con la camiseta del equipo y el lema "A casa esta vez".

La letra al completo

Los versos son los importantes en esta ecuación, ya que lo que se ha hecho ha sido modificar la letra original para adaptarla al gran partido al que el equipo se enfrenta ahora. El objetivo está claro: lograr que la canción que El Profesor enseñó a los atracadores de 'La Casa de Papel' se convierta en el himno viral que llevará por bandera el Atlético de Madrid.

Esta mañana, me he levantado,

muy excitao, excitao, excitao-tao-tao,

esta mañana me he levantado

para jugar una final.

Soy del Atleti, esa es mi vida,

descontrolao, controlao, controlao-lao-lao,

soy del Atleti, esa es mi vida,

salimos siempre a pelear.

Allá que marcho, con mi bandera

seré inmortal, inmortal, inmortal-tal-tal,

allá que marcho con mi bandera

únete socio en el cantar.

Que cuando canta "La Colchonera"

no se oye más, se oye más, se oye más-más-más,

que cuando canta "La Colchonera"

lleva al equipo hasta ganar.

Que cuando canta "La Colchonera"

se oye más, se oye más, se oye más-más-más,

que cuando canta "La Colchonera"

lleva al equipo hasta ganar.

'Vis a vis': Un impactante giro de guion supone el final de un personaje en el 3x04'Vis a vis': Un impactante giro de guion supone el final de un personaje en el 3x04

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.