PRESENTACIÓN

'Herederos' comienza el rodaje de su segunda temporada, "más fácil de ver"

Concha Velasco sigue al frente de esta cuidada producción, a la que se incorporan Asier Etxeandia, Irene Montalá, Concha Goyanes y Paco Hidalgo. "Sigue siendo una de las series con mayor calidad, como ha reconocido la crítica, el público y los premios", asegura Velasco.

Por Redacción El 25 de Junio 2008 | 18:16

La serie 'Herederos', producida por Cuarzo para Televisión Española, inicia el rodaje de su segunda temporada con la incorporación de nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos decorados, que se suman a los de la primera entrega, y con la misma calidad tanto a nivel técnico como interpretativo que la pasada temporada consiguió el respaldo de la audiencia y la crítica especializada.

Durante la presentación del rodaje de la segunda temporada, David Martínez, director de Ficción de TVE, ha explicado que "a pesar de los elogios que hemos recibido en la primera temporada, hemos hecho un esfuerzo por mejorar lo que creíamos que era mejorable, y estamos todos convencidos de que lo hemos conseguido", y ha añadido que "mantenemos la misma calidad interpretativa, que era la mejor porque así lo han reconocido todos los premios que nos han dado".

Daniel Cubillo, productor ejecutivo de la serie junto a Lola Moreno, también se ha mostrado satisfecho con el trabajo y ha contado que "'Herederos' se ha modificado sutilmente para que la próxima temporada sea más fácil de ver y más bonita".

Por su parte, Concha Velasco, que interpreta a la matriarca Carmen Orozco en la serie, ha querido agradecer a TVE esta serie ya que "desde el primer momento se empezó con muchísima ilusión" y aunque "los espectadores que nos han seguido nos han permitido hacer esta segunda temporada, sin la ayuda de David Martínez y de TVE no hubiese sido posible".

La actriz, que ha contado que mucha gente le pregunta por el regreso de la serie, ha señalado que "hoy estamos aquí para decirle a los telespectadores que volvemos en septiembre y que 'Herederos' sigue siendo una de las series con mayor calidad, tal y como ha reconocido la crítica, el público y los premios que hemos recibido". Y ha añadido que "tenemos toda la ilusión del mundo porque, aparte de nuestro trabajo, es nuestro gozo y nuestra vocación".

https://www.formulatv.com/images/noticias/7900/7986/1.jpg

Ginés García Millán (Bernardo), socio y rival de Carmen Orozco en la serie, ha hablado en nombre de todo el equipo cuando ha reconocido que "las ilusiones nuestras están intactas y el entusiasmo renovado" y que "'Herederos' ha marcado una pauta muy importante de calidad y eso para nosotros es un orgullo".

Asier Etxeandia, Irene Montalá, Concha Goyanes y Paco Hidalgo, actores que se han incorporado en esta segunda temporada, también han querido demostrar su orgullo por trabajar con el equipo y el reparto de esta serie. Asier Etxeandia ha dicho que está "encantado de trabajar en la que considero la mejor serie de la televisión española de los últimos años, con unos actores y actrices estupendos y una trama maravillosa que no puedo desvelar".

Irene Montalá ha dado la razón a su compañero y ha añadido que "los guiones están cuidadísimos y el grupo es maravilloso". Paco Hidalgo ha contado que, aunque llegar a un sitio nuevo siempre es complicado, "en esta ocasión lo es más por la calidad artística que había en la primera temporada y en la que intentamos tomar el rebufo y estar al nivel". Por su parte, Concha Goyanes ha reconocido sentirse "feliz y encantada de formar parte de un equipo tan maravilloso y poder hacer un papel de mala, después de 50 años. Así como de volver a mi cadena, Televisión Española".

Julia, secuestrada

La nueva temporada arranca con una Carmen Orozco (Concha Velasco) convertida en la mujer más rica de Europa, ya que tras la muerte de Enrique (Fabio Testi), ha heredado su imperio, compuesto por numerosas empresas y propiedades. Superada su leucemia, Carmen intenta delegar en su hija Verónica (Lidia Navarro), dejando en sus manos las decisiones ejecutivas.

Pero no hay retiro para Carmen Orozco: su hija Julia (Mar Regueras) lleva diez meses desaparecida y la familia no ha recibido noticia alguna todavía. De pronto, sin previo aviso, Julia es liberada sin pedir nada a cambio. Pero las tragedias familiares pronto devolverán a Carmen a la primera fila de la acción.

Cuatro nuevos fichajes

La historia de la familia Orozco, un clan vinculado al mundo de los negocios y al arte, está protagonizada por Concha Velasco, Carmen Orozco en la ficción. Su trabajo fue reconocido en la última edición de los Premios TP con el Premio a toda una vida y opta al Premio a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia de Televisión que TVE emitirá el próximo 2 de julio.

Junto a ella, un reparto compuesto por Mar Regueras, Ginés García Millán, Petra Martínez, Félix Gómez, Cristina Brondo, Álvaro de Luna, Lidia Navarro, Iker Lastra, Cristina Castaño y Joaquín Hinojosa, da vida a esta serie. Su labor interpretativa ha sido alabada por la crítica especializada y Ginés García Millán y Petra Martínez consiguieron el galardón a los mejores actores secundarios en la última edición de los Premios de la Unión de Actores.

Asier Etxeandia, Irene Montalá, Concha Goyanes y Paco Hidalgo son los nuevos actores que pasarán a formar parte del reparto de la serie durante su segunda temporada, que se emitirá en La 1 de TVE el próximo otoño.

Asier Etxeandia. En la serie interpreta a Gorka, un joven consultor, guapo, seductor, honesto, obstinado, hábil en los negocios y de buena posición social. Bastará un encontronazo fortuito con Cecilia (Cristina Brondo) para que comience un romance.

Irene Montalá. Da vida a Mónica, una joven ambiciosa, guapa y con mucha clase. Su carrera ascendente crece en la misma medida que su amistad con Vero (Lidia Navarro). Se convertirá en su amiga, confidente y mano derecha. Mónica también se convertirá en imprescindible para Carmen.

Concha Goyanes. En la serie es Carlota, una mujer malvada, aunque con una cara amable. Ha sido la carcelera de Julia durante todo su cautiverio y la única cara visible de los secuestradores.

Paco Hidalgo. Interpreta a Pablo, el protector y amigo de Jacobo (Félix Gómez) durante su estancia en prisión. Jacobo, agradecido, le convertirá en el socio de su nuevo restaurante, sin tener en cuenta que ha estado condenado por asesinato.

Nuevos decorados

La serie 'Herederos' está grabada en HD (alta definición). Está ideada y concebida con tratamiento cinematográfico, tanto en la puesta en escena, como en la iluminación y la realización.

Está rodada en unos decorados de 1.000 m2 con alturas de 9 metros en dos plantas, en los que se ha instalado una lujosa finca en la sierra madrileña, la casa familiar de los Orozco, y una casa en el barrio de Salamanca. En esta segunda temporada a estas dos viviendas se suman el bar de Jacobo "La Alternativa", el dormitorio de Julia y Bernardo, el loft de Gorka y el plató de fotos de la revista de Vero.