FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS QUEJAS

'MasterChef 6': Malestar entre los ganaderos por llevar una vaca al plató y confundirse de raza

Los criadores de rubia gallega advirtieron una particularidad en el animal que no correspondía con las características de la raza.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2018 10:32

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.090

  • 63

  • 11

El programa de 'MasterChef' emitido el domingo 13 de mayo generó polémica. El talet culinario explicó las partes de una "ternera rubia gallega de 500 kilos" con el animal presente en plató. "Pero yo no la voy a matar", advirtió Samantha Vallejo-Nágera a los aspirantes a chef. Sin embargo, la presencia del animal no gustó a los espectadores, que se quejaron a través de las redes sociales, ni a ganaderos y veterinarios, quienes advirtieron un error en la raza.

La "ternera rubia gallega" en 'MasterChef 6'

La "ternera rubia gallega" en 'MasterChef 6'

Tal y como recoge La Voz de Galicia, Acruga, la asociación de criadores de la ternera rubia gallega, advirtió que la vaca que presentaron en el programa como parte de dicha raza no lo era. Según la entidad, el animal, que tenía el hocico negro, sería un ejemplar mestizo. Y es que esta particularidad se trata de un detalle que "nada tenía que ver con las características de la raza gallega por excelencia".

Tras el malestar causado, Acruga se puso en contacto con la productora de 'MasterChef'. Sin embargo, a pesar de la confusión, la asociación concluyó que les benefició que se hablara de la rubia gallega: "Consideramos que la intención del programa era la de ensalzar las cualidades de la carne de rubia gallega así como sus diversas posibilidades culinarias". "Por lo que respecta al público en general, el beneficio para la raza fue mucho mayor que el lógico disgusto que pudo causar en algunos criadores", dijo Acruga.

Quejas entre los espectadores

Los criadores de este tipo de raza no fueron los únicos que se molestaron con la presencia del animal en 'MasterChef'. Los espectadores también se quejaron de que Vallejo-Nagera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez despiezara verbalmente a la vaca. Igualmente, los usuarios criticaron que, tras mencionar las partes del animal, sacaran a este por la derecha de la pantalla y seguidamente entrasen doce cajas con las partes de la res ya cortadas: "Todos los niños de 8 y menores llorando por la vaca".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series