FormulaTV

EN 'CHESTER'

Christian Gálvez, sobre 'CQC': "Quería hacer televisión, pero no a cualquier precio"

El presentador también ha confesado que "cuando vi a Almudena en 'Pasapalabra' se me olvidó hasta la mecánica del concurso".

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 01:45

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #138 de 2.076

  • 1

'Chester' ha regresado con un nuevo programa esta noche, 20 de mayo, con una entrega centrada en 'Sapiens'. Por ello, el formato de La Fábrica de la Tele ha invitado al presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, para hablar de uno de los temas en qué es un erudito: Leonardo da Vinci.

Christian Gálvez en 'Chester'

Christian Gálvez en 'Chester'

El presentador ha dicho, sobre el artista del Renacimiento, que "no era como pensamos. Era ilegítimo, iletrado y con posibilidades altas de ser disléxico, bipolar y con déficit de atención", ante lo que se ha preguntado que "¿sabes cuál es la diferencia entre el Renacimiento y hoy en día? Que hoy, de repente, te diagnostican algo y te dan pastillas, pero a Leonardo lo sacaban a la calle a investigar".

Su carrera como actor

Aunque la faceta de Christian Gálvez se ha centrado en la última década en el mundo de la presentación, el madrileño comenzó su carrera profesional como actor, sobre lo que ha comentado que "en aquel entonces había mucha menos competencia. Mis padres me llevaron desde que tenía unos diez años a un sinfín de castings. Me esperaban horas y horas", a pesar de añadir que "como actor soy chungo. Prefiero desnudarme desde el primer minuto".

Además, de eso, el presentador ha querido confesar que "era buen estudiante, pero no del todo. No era brillante, pero si era suficiente para lo que yo quería. Soy mejor estudiante ahora", afirmando que "solo saque un 6,5 en selectividad, que era lo suficiente para lo que quería estudiar: magisterio".

Sus inicios en el mundo de la tele

Christian ha hablado de su primer programa, 'Desesperado Club Social', que presentó en Antena 3 desde 1999 hasta 2002, sobre lo que ha dicho que "ahí pensé que ya lo tenía todo hecho. Este programa terminó por decisiones políticas, pero yo pensé que volverían a llamar. Pero no me llamaron".

En ese momento, cuando no sonaban los teléfonos, a Christian no se le "caían los anillos" por realizar ningún trabajo alejado del mundo audiovisual, y es que le ha respondido al publicista Risto Mejide que "llegué a trabajar en una juguetería, de lunes a domingo, 12 horas al día".

Y llegó 'Caiga quién caiga'

Más tarde, Christian Gálvez se incorporó al equipo del programa 'Caiga quién caiga' como reportero, y el formato le ha recordado una entrevista al actor Keanu Reeves, en la que, al preguntarle si continuaría en el mundo de la música, tras una respuesta negativa del intérprete, Christian le humilló ante toda la rueda de prensa, afirmando que "mejor, porque eres muy malo".

Risto Mejide entrevista a Christian Gálvez

Risto Mejide entrevista a Christian Gálvez

Tras ver las imágenes, el invitado ha contado que "aquí cambió mi percepción de lo que era hacer televisión. Lo que no se ve es que me cogieron los de seguridad y me echaron de la rueda de prensa. Me di cuenta de que quería hacer televisión, pero no a cualquier precio. No quería reirme de nadie. A partir de ahí cambie el chip".

Su cambio a un formato más blanco: 'Pasapalabra'

Tras el programa como reportero, Telecinco le ofreció la oportunidad de presentar 'Pasapalabra, ante lo que el entrevistado ha confesado que "no sé si soy bueno o malo, pero tengo una trayectoria. Mi mérito es ser un profesional que se sacrifica por lo que quiere, trabajando duro".

Risto ha intervenido entonces, afirmando que no se quitara méritos, sobre lo que Christian ha continuado su discurso, diciendo que "el talento innato es que una persona que nunca ha estado en televisión venga al plató y con siete cámaras y 100 personas de público que sea capaza de entenderme. Lo mío es perseverancia. Estuve un mes entero ocho horas al día preparándome, con un boli en la boca, un rosco en una mano y un cronómetro en la otra".

Pero lo más importante que le ha traído el programa ha sido su mujer, la gimnasta Almudena Cid, a la que conoció en una jornada de grabación del programa. Christian ha confesado que "no llevaba ni un mes haciendo el programa y se me olvidó hasta la mecánica. ¡Fíjate que profesionalidad!".

Finalmente, Risto le ha querido preguntar sobre si se plantea ser padre alguna vez, ante lo que el invitado ha respondido que "sí me lo planteo, es una de las ilusiones de mi vida. Pero el término paternidad y maternidad sólo te corresponde a un 50%. Ahora no sé si estamos preparados, pero creemos que no es el momento. Almu estuvo veinte años en un gimnasio y se está encontrando a sí misma. Yo no sacrifico lo que tengo con Almu si ella no quiere. Si viene perfecto, se llamará Leonardo u Olympia".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series