FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ALTO Y CLARO

Albert Boadella critica la censura de TVE y TV3: "Hay diferencias, en algunos momentos es golpista"

El dramaturgo, protagonista por ser el presidente de Tabarnia, asegura en 'laSexta noche' que TV3 "es el arma del gobierno nacionalista catalán".

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 14:15 | Última actualización: Domingo 27 Mayo 2018 14:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.064

  • 16

  • 2

'laSexta noche' entrevistó al dramaturgo Albert Boadella, quien se convirtió en protagonista de la televisión y las redes sociales al ser presidente de Tabarnia, un concepto irónico y sarcástico creado en contra del movimiento catalán independentista. Iñaki López se trasladó hasta el municipio de Gerona, Jafre, para hablar con Boadella acerca de la actualidad política.

Iñaki López entrevista a Albert Boadella en 'laSexta noche'

Iñaki López entrevista a Albert Boadella en 'laSexta noche'

Una de las cuestiones sobre las que Iñaki López preguntó al dramaturgo fue en torno a los problemas y las acusaciones de manipulación y censura a las que se enfrentan TVE y TV3. Según Boadella, "TV3 no tiene solución porque ha sido hecha para eso. TV3 no es una televisión pública en el sentido en el que entenderíamos lo que es una televisión pública con una cierta neutralidad, sino que TV3 ha sido siempre el arma del gobierno nacionalista catalán".

Además, Iñaki López le preguntó la razón por la que ni siquiera tiene sintonizado el canal público catalán, después de que se lo desvelase la esposa del dramaturgo. Boadella asegura que TV3 "no tiene ningún interés para nosotros". Incluso arremetió contra la cadena y se mostró muy crítico diciendo que "no necesitamos ser adoctrinados" y que "hay veces que es golpista".

El caso de Televisión Española

Las quejas de los trabajadores de TVE se extienden a lo largo de cinco semanas, en las que se han vestido de negro como protesta, con el apoyo de otros profesionales del sector. De la cadena pública, Boadella asegura que "hay diferencias" entre los casos de TV3 y Televisión Española. El dramaturgo considera que "lo que sucede en TVE es que es mala" y "está mal hecha".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series