FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOCHE DE CAMBIOS

'MasterChef 6': El jurado ocupa un primer plano para solventar la ausencia temporal de Eva González

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz realizaron nuevas tareas para suplir a la presentadora y los concursantes tuvieron un papel destacado al ser ellos los encargados de formar los grupos al azar.

Por Mary PastorPublicado: Martes 29 Mayo 2018 02:50

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

Eva González se despidió en el programa 21 de mayo temporalmente de 'MasterChef 6' para dar la bienvenida a su hijo, y al programa se le presentaba un gran reto por delante. Tocaba ahora repartir el peso entre el jurado y los concursantes para que las pruebas tuvieran su hilo narrativo correspondiente. En el primer programa de su "ausencia", el del 28 de mayo, la respuesta a esto fue simple y bastante natural. El jurado cumplió y suplió a partes iguales la función de narración que hiciera falta para explicar pruebas, dar ventajas o indicaciones y dirigir a los concursantes.

Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en el plató de 'MasterChef 6' ante la sexta expulsión

Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en el plató de 'MasterChef 6' ante la sexta expulsión

Así, por ejemplo, se vio a Pepe Rodríguez Rey cobrar más protagonismo en el plató y ser el encargado de despedir al expulsado, a Jordi Cruz Mas en la explicación del cocinado por equipo o a Samantha Vallejo-Nágera en la recepción de invitados y en la despedida del programa. Alguna de estas tareas no eran del todo desconocidas para ellos ya que, de una u otra forma, habían experimentado en esa función en alguna ocasión. Y es que fue ahí, en el exterior, dónde había más espacios que solventar por la estructura del propio formato hasta el momento. Los aspirantes pasaron a primer plano cuando fueron ellos quienes formaron los equipos a través de un juego.

Aunque habrá que ver si es solo cuestión de un programa, si se volverá a hacer la elección por parte de cada uno de los capitanes frente a los jueces o se mantendrá hasta la vuelta de la presentadora, se les organizó una dinámica al estilo "búsqueda del tesoro". Las zonas que tenían narración anterior y que explicaban la localización se mostró a través de las carreras de ellos por dichos lugares buscando su delantal y, provocando entonces, que se formaran por azar los equipos. Los capitanes de turno, Marta y Jorge, fueron los que iban comentando las sensaciones que tenían de cara a esa formación de equipos y los que recibían a sus compañeros para, posteriormente, ir frente a los jueces y ver los platos.

Su voz en los ingredientes siempre presente

Más allá de los numerosos momentos en los que el equipo se acordaba cariñosamente de su presentadora, a lo largo del programa hubo un momento en el que Eva González "apareció", mejor dicho su voz. Durante la explicación de las recetas en el exterior los espectadores siguieron escuchando a la presentadora explicarles qué formaba cada plato, sus peculiaridades y su forma de cocinarlo correctamente. Esta tarea sería fácilmente realizable ya que se realiza, como es lógico, con posterioridad en la fase de edición del programa en cuestión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series