FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABIERTO EL PLAZO

La subasta por los derechos televisivos de LaLiga abre su plazo y presenta novedades

La institución tiene abierto el plazo de solicitud de oferta por los derechos de explotación de la competición hasta el 25 de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2018 15:58

El procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de LaLiga ha comenzado este lunes 28 de mayo. De este modo, se ha abierto el plazo de la subasta para hacerse con los contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División en España y Andorra para las temporadas de 2019/2020 a 2021/2022.

LaLiga

LaLiga

La propia institución deportiva ha anunciado el inicio del procedimiento y ha detallado que los contenidos audiovisuales estarán divididos en ocho lotes, todos ellos destinados al público residencial excepto uno, que estará destinado al ámbito comercial, es decir, establecimientos públicos, como ya se hizo en procedimientos anteriores. Pero esta vez, los contenidos tendrán novedades respecto a años pasados, tal y como ha señalado la institución.

Las principales novedades

La principal diferencia del procedimiento que ha salido a subasta es que, respecto a las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, el número de lotes se reduce de diez a ocho, excluyendo el de los partidos de la Copa del Rey. En cambio, se incluyen los partidos de playoff de ascenso a Primera División "dado su interés televisivo" en los lotes 4, 5, 6 y 7. El lote que contenía los partidos bajo demanda también ha sido eliminado. Estos partidos están incluidos en tres de los lotes (4, 5 y 6). Asimismo, en el lote 6 está incluido 'El Partidazo' de Segunda División. Un paquete en el que están todos los partidos de esta categoría.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de junio a las 14:00h. De igual manera, LaLiga responderá a todas las consultas por parte de los operadores interesados hasta un día antes, el 11 de junio a las 19:00h. Además, publicará todas las respuestas en la página web oficial en los días siguientes a la finalización de la puja. Para poder ofertar por los Lotes, los operadores de televisión interesados deberán seguir el procedimiento publicado en las "Bases" de la página web de LaLiga.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series