FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MAL ASUNTO

Mediaset España denuncia la "nefasta gestión" de la RFEF y la CNMC de la final de Copa del Rey

La compañía no deja claro si pujará o no por los encuentros, aunque muestra un claro descontento por la organización de la venta del paquete.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Abril 2018 16:48 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 16:50

Se acerca la fecha de la final de la Copa del Rey de fútbol. El día 21 de abril, el FC Barcelona y el Sevilla FC jugarán el último encuentro de esta competición en el Wanda Metropolitano (Madrid) y, cuando faltan pocos días, aún no sabemos en qué canal vamos a poder disfrutar de este partido. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso precio a la emisión de este partido, junto a los de la Supercopa de España que se celebra en verano, pero ahora una de las posibles cadenas denuncia la gestión de esta puja.

Barça y Sevilla, finalistas de la Copa del Rey

Barça y Sevilla, finalistas de la Copa del Rey

En un comunicado, Mediaset ha manifestado que el retraso de la apertura de esta puja por parte de la RFEF y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "pone en graves dificultades la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto". El día del concurso se producirá 10 días hábiles antes del encuentro y, cuatro días después, se conocerá el operador encargado de su transmisión, algo que la compañía afirma que "desmerece la categoría e importancia de un evento de interés general como este".

Mediaset España señala que este hecho "dificulta una correcta planificación" para la cadena seleccionada y, en su caso, "cierra con semanas de antelación su planificación de parrilla pertinente y, por ende, su partida presupuestaria de costes". Finalmente, cierra su comunicado asegurando que "los órganos responsables de esta situación han mostrado con su desidia, despreocupación y nefasta gestión de los tiempos escaso respeto profesional hacia los operadores". A pesar de este rechazo a la forma de realizar el concurso, la compañía no señala si renuncia a la puja o participará en ella.

TV3 ya renunció a la competición

Esta noticia se produce días después de que el director general de TV3, Vicent Sanchis, anunciase en un programa radiofónico que la cadena autonómica no retransmitirá el encuentro, como acostumbra a hacer, por cuestiones económicas. "No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey porque no tenemos dinero para comprarlo. Por tanto, se jugará la final de la Copa del Rey y por primera vez en bastante tiempo, TV3 no podrá emitirla", aseguró el directivo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series