FormulaTV

ESTRENO

Roi Méndez ('OT 2017') lanzará su primer single el 15 de junio: "Una balada que se vuelve 'bailonga'"

El cantante gallego, concursante de 'Operación triunfo 2017', anuncia la fecha de estreno de su primer sencillo, editado por Universal Music.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 18:16 | Última actualización: Jueves 31 Mayo 2018 18:22

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

El fenómeno 'OT 2017' sigue recorriendo la geografía española con su gira de conciertos. Pero, mientras tanto, los triunfitos continúan trabajando en sus primeros proyectos musicales fuera de la Academia del talent show. Más allá de las canciones de la preselección de Eurovisión 2018, la primera en publicar un single ha sido Miriam Rodríguez con "Hay algo en mí", seguida de Luis Cepeda con "Esta vez", que se estrenará el 1 de junio. Ahora, un nuevo cantante de esta edición anuncia el lanzamiento de su carta de presentación.

Roi Méndez

Roi Méndez

El cantante Roi Méndez, décimo expulsado de 'Operación triunfo 2017', inicia su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer single junto a Universal Music. El próximo 15 de junio es la fecha seleccionada para el estreno de la primera canción del gallego, cuyo título no ha sido anunciado. Se trata de un tema compuesto por el propio artista con la colaboración de Paco Salazar ("Lo malo"), que también lo produce.

"Me siento muy orgulloso de esta canción porque, además de ser mi carta de presentación, está hecha de forma muy natural y artesanal, sin prisas y entre amigos. Siempre que me preguntan por la canción digo que es muy orgánica y nadie me entiende... ¡jajaja! Con esto me refiero a que, pese a ser un tema que pueda sonar un poco electrónico, está tocado, en su mayoría, por instrumentos reales", explica el cantante en un comunicado. "Es una canción que pasa por distintas fases. Al empezar parece una balada, pero va creciendo poco a poco hasta que rompe y se vuelve bastante 'bailonga'", añade.

Roi camina en solitario

Aunque su carrera no comenzó en la Academia de Gestmusic y Televisión Española, sí lo hizo mediáticamente a través de 'OT 2017'. Pero ya a los 15 años formó la banda Frab Fly juntos a sus amigos. Más tarde, estudió el Grado Superior de Técnico de Sonido y trabajó como guitarrista y cantante de la orquesta Olympus, una de las más importantes de Galicia, junto a su pareja, Crislo ('Factor X').

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series