FormulaTV

ESPECIAL

'OT 2017': Todo lo que sabemos sobre los discos o singles de los concursantes

Muchos de los concursantes de la edición ya se encuentran inmersos en los que serán sus temas de presentación fuera de la Academia.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2018 11:14 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 11:22

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Casi dos meses han pasado desde que se apagaran las luces de la Academia de 'OT 2017' y los concursantes salieran al exterior. Amaia se proclamaba ganadora y Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra la seguían como finalistas del concurso. Desde entonces, la promoción de todos ellos ha continuado con firmas de discos, la gira de conciertos conjunta que visitará cerca de 30 ciudades, apariciones en diferentes programas de televisión y radio y proyectos en solitario para un futuro muy cercano.

No todos se han mostrado igual de abiertos a la hora de hablar de sus proyectos aunque; a falta de saber qué se traen entre manos algunos de los concursantes de la edición como Juan Antonio, Thalía, Marina o Mireya; ya conocemos algunas pinceladas de la mayoría de los cada vez más cercanos singles o discos de los triunfitos. Algunos se atreven incluso a probar con el mundo de la interpretación, aunque la mayoría de ellos tienen claro que el mundo de la música es su pasión.

Nerea, Mimi, Raoul y Agoney

Nerea, Mimi, Raoul y Agoney

Nerea, Mimi, Raoul y Agoney

Tras Fórmula Abierta, Lunae y Generación OT, esta edición también podría contar con un grupo musical formado por concursantes de 'OT 2017'. Según informa el programa 'Socialité', Raoul, Agoney, Mimi y Nerea están negociando con Universal Music la formación de un cuarteto. Por el momento, no existe confirmación oficial, pero todo parece indicar que podría acabar ocurriendo. Los triunfitos han compartido imágenes en redes sociales en las que aparece un estudio de grabación mientras pasaban unos días en Segovia. ¿Ha nacido Fórmula Abierta 2.0?

Recientemente, Agoney reconocía que le gustaría incluir la canción que Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, tenía preparada para él como propuesta para el Festival de Eurovisión 2018 si se hubiera convertido en uno de los cinco finalistas del concurso. El cantante ha confesado que ha hablado con Jiménez sobre la canción, de manera que podría estar gestándose la grabación del tema.

Ricky

Ricky

Ricky

Compartió nominación con Mimi en la primera semana, sin embargo, el mallorquín conseguía salvarse y avanzar hasta casi el ecuador del concurso de Gestmusic. Desde su salida, Ricky ofrecía un concierto acústico en la sala La Movida de Palma de Mallorca y ya planea el segundo para comienzos de mayo. Además, el triunfito se ha convertido en reportero habitual para diferentes espacios de RTVE, incluso, la alfombra roja de los Premios Goya 2018. Actualmente es, junto a Roi, uno de los colaboradores de 'OTVision', un programa semanal de la plataforma Playz. Respecto a su primer trabajo discográfico, el artista se encuentra componiendo canciones junto a un productor amigo y ya tiene el visto bueno de Universal Music para comenzar a trabajar.

Cepeda

Cepeda

Cepeda

Luis Cepeda ha sido uno de los concursantes más activos desde que saliera de la Academia. Además de visitar diferentes platós de televisión, de acudir a varias firmas de discos y de acompañar a sus compañeros en la gira de 'OT 2017', el cantante ha ofrecido pequeñas pistas de lo que sería su primer trabajo, que saldrá muy pronto y en el que ha trabajado junto a David Santiesteban, compositor y productor de artistas de la talla de Malú, David Bisbal o Vanessa Martín. Cepeda ha sido el primer concursante de la edición en mostrar un adelanto oficial del que será su primer trabajo, la canción "Por ti estaré". Además, ha adelantado que ha compuesto una canción junto a Andrés Suárez.

Roi

Roi

Roi

Su participación en 'Paquita Salas' ya se anunciaba en una clase con los Javis en la Academia y, finalmente, la promesa se cumplía. Roi ha grabado su cameo en la segunda temporada de la serie, atreviéndose, de esta manera a adentrarse en el mundo de la interpretación. Además, su primer single está prácticamente listo y, tal y como él mismo confirmaba, se podrá escuchar en los próximos meses. El cantante ha adelantado que se trataba de un tema que va a sorprender, producido por Paco Salazar y con la colaboración de Carlitos Ares y Georgina.

Ana Guerra

Ana Guerra

Ana Guerra

La quinta finalista del concurso salía con muy buen pie de la Academia. Además de la exitosa promoción de "Lo malo", canción que canta junto a Aitana, con la que han visitado ya numerosos platós de televisión y radio, ha debutado en solitario con la grabación de la sintonía de cabecera de 'Fugitiva', la nueva serie de TVE protagonizada por Paz Vega. Además, la cantante ha grabado una nueva versión de "El remedio", el tema de Nabález que formó parte de la preselección para Eurovisión de 'OT 2017'. Aunque, por el momento, todavía no está confirmado si será su primera single, si ha insinuado que está trabajando con el compositor en otros temas. Ana tiene claro que será un disco "ni puramente urbano, ni puramente latino, con una mezcla en la que intentaremos lanzar un mensaje bonito", tal y como aseguraba en una entrevista para FormulaTV.

Alfred

Alfred

Alfred

Más allá de la promoción de "Tu canción", el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018 junto Amaia, Alfred ya prepara su primer disco en solitario. El catalán ha confesado que dentro de la Academia había compuesto alrededor de 30 canciones y ha continuado haciéndolo fuera del concurso. Está trabajando junto aLove of Lesbian y Carlos Sadness en temas que, seguramente, podrán escucharse en su futuro disco. Además, el cantante reconocía recientemente en una entrevista que habría sorpresas con "Que nos sigan las luces", la canción que presentaba como propuesta para el Festival de Eurovisión. Alfred tiene claro que quiere grabar un disco que tenga un estilo similar a Morat pero más folk latinoamericano. Pero sus proyectos no acaban aquí, ya que también podremos descubrir su faceta de actor en una pequeña participación dentro de la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Miriam

Miriam

Miriam

Tras convertirse en la tercera finalista de 'OT 2017', Miriam ha demostrado ser una de las concursantes con mayor apoyo por parte del público. Durante las últimas semanas, la cantante se ha centrado en la composición de nuevos temas que podría formar parte de su primer disco. De hecho, ya es completamente oficial que publicará un trabajo discográfico con Universal Music, tal y como confirma la descripción de su ficha en la web de la compañía. Miriam ya ha grabado su primera canción junto a Pablo Cebrián, será una "power balad bastante potente que va por la rama de Pink", como ella misma confirmaba a FormulaTV. La triunfita también compartía una foto en la que se le podía ver acompañada del coreógrafo Sebastián Linares, aunque, por el momento, no se ha confirmado que ambos proyectos estén unidos.

Aitana

Aitana

Aitana

La segunda finalista ha sido una de las más aclamadas gracias al éxito de "Lo malo", cuyo videoclip será estrenado en el mes de abril. Junto a su compañera Ana Guerra, Aitana ha visitado multitud de platós de televisión y radio. Además, desde Universal Music ya la promocionan en diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Venezuela o México, asegurando que muy pronto podrán conocerla. De su futuro disco o single, no se conocen demasiados detalles salvo que ha vuelto a grabar "Arde", el tema que proponía para representar a España en Eurovisión. Más allá de la música, la catalana se ha convertido en la embajadora de la marca de ropa Stradivarius, gracias a su naturalidad y frescura, y protagonizará la campaña primavera-verano.

Amaia

Amaia

Amaia

Amaia se encuentra inmersa en la promoción de la candidatura española para Eurovisión 2018 junto a su compañero Alfred. Juntos han visitado los platós de diferentes programas de todas las cadenas tanto en televisión como en radio. Además de cantar "Tu canción" en varias entregas de premios y, en abril, actuarán en las fiestas pre-eurovisivas de Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid. En cuanto a su disco en solitario, son pocos los detalles que se conocen por el momento, aunque Rozalén, que ya escribía "Al cantar" para la ganadora, se mostraba dispuesta a participar en el proyecto de la triunfita, algo que Amaia aplaudía y reconocía que estaría encantada de tenerla como compositora de alguno de los temas de su primer álbum.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series