Notificaciones

¿SERÁ LA DEFINITIVA?

Netflix encarga la serie adaptación de 'Locke and Key'

Netflix suma una nueva franquicia de cómics a su lista que incluye los dramas de Marvel y 'Chilling Adventures of Sabrina'.

Cèlia Gallego Miércoles 30 Mayo 2018 03:48

Tras ocho años en marcha, varios guionistas y diversas cadenas y plataformas involucradas, el querido cómic de IDW "Locke & Key" finalmente saltará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. La compañía ha dado luz verde al drama basado en la novela gráfica de Joe Hill que contará con Carlton Cuse ('Bates Motel', 'Perdidos') como showrunner.

Cuse y Joe Hill partirán de cero y desarrollarán un nuevo proyecto independiente del piloto que ambos realizaron para Hulu, con un nuevo reparto y un director diferente ya que Andy Muschietti está ocupado dirigiendo la segunda parte de "It", aunque seguirá siendo productor ejecutivo del drama.

Carlton Cuse adaptará 'Locke and Key'

Carlton Cuse adaptará 'Locke and Key'

El encargo de Netflix se produce dos meses después de que Hulu sorprendentemente rechazase seguir adelante con el proyecto tras la llegada de Randy Freer, el nuevo director general de la compañía, cuando ya tenían siete episodios escritos. En cuanto la plataforma hizo pública su decisión, WME, la agencia de representación tanto de Cuse como de Muschietti, mostró el piloto a Amazon y Netflix con el fin de buscarle un nuevo hogar a la serie.

Largo camino hasta la pequeña pantalla

Esta es la primera vez que 'Locke & Key' pasa a la fase final de ser encargada a serie desde que fue desarrollada para Fox hace ocho años por Josh Friedmand ('Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor'). El proyecto, que contaba con Alex Kurtzman, Roberto Orci y Steven Spielberg como productores ejecutivos, estaba protagonizado por Mark Pellegrino, Miranda Otto, Sarah Bolger y Nick Stahl, no prosperó y Universal se hizo con los derechos y lo volvió a intentar con Kurtzman y Orsi, pero tampoco salió adelante.

Así será la serie

'Locke & Key' es una serie de terror y fantasía que gira en torno a tres hermanos que, después del horripilante asesinato de su padre, se mudan a su antiguo hogar en Maine y descubren que la casa tiene unas llaves mágicas que proporcionan poderes. Lo que no saben es que un demonio malvado también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para alcanzarlas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Uma Thurman se une al drama 'Chambers' de NetflixUma Thurman se une al drama 'Chambers' de Netflix