FormulaTV

DE LA CIMA AL SUELO

Las estrellas de Hollywood celebran la cancelación de 'Roseanne' tras el comentario racista de su protagonista

Roseanne Barr escribía dos tweets racistas en los que atentaba contra dignidad de Valerie Jarret, exasesora de Barack Obama.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 13:01 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 13:02

Serie relacionada

Roseanne

Roseanne

1988 - 2018

Estados Unidos 10 temporadas 231 capítulos

ComediaFamiliarDrama

7,8

Popularidad: #1.135 de 3.442 Ranking Roseanne

La mítica serie de los 80 y 90, que había vuelto a la pantalla recientemente, ha sido cancelada por ABC como consecuencia de que la actriz protagonista escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje con apología al racismo, en el que criticaba de forma despectiva a la que fue la exasesora de Barack Obama: "Si los Hermanos Musulmanes y "El planeta de los simios" tuvieran un hijo: Valerie Jarrett", se podía leer en la publicación, que ya ha sido eliminada de su perfil. En el tweet hacía referencia tanto a su color de piel como a su origen iraní. Roseanne Barr también es conocida por su defensa del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acto que ha suscitado muchas críticas contra ella.

Roseanne y John Goodman en la serie

Roseanne y John Goodman en la serie

Las respuestas no se han hecho esperar, twitteros de todos los lugares han mostrado su repulsión al mensaje, también algunas estrellas del cine y la televisión como Zoe Saldana, que decía que se sentía avergonzada; Patricia Arquette, que dice sentir repulsión o Don Cheadle, que dejaba un mensaje muy claro: "Podrás sacar a 'Roseanne' del racismo, pero no puedes quitar el racismo de Roseanne". Finalmente, ABC comunicó que la serie se iba a cancelar, demostrando que hay cosas que están por encima del dinero como la tolerancia y la humanidad: "La declaración de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su programa" dijo Channing Dungey, presidenta de ABC Entertainment.

Una de las guionistas de la serie, Wanda Sykes, afroamericana, advirtió de que no iba a volver a la serie. Michael Sheen ('Masters of Sex') decía que "cualquier actor que abandone 'Roseanne' tiene un papel en mi show". También Shonda Rhimes, Tom Arnold o Joe Scarborough se han posicionado. En general, un aluvión de críticas contra la veterana actriz.

Roseanne se ha defendido y ha compartido algunas de las opiniones de los seguidores que se han mostrado enfadados con la decisión de ABC: "Sus opiniones personales no tienen nada que ver con el espectáculo", comentaba un fan. Otro comentaba que decir que "una persona negra es negra no es algo racista". Ella misma se defendía: "Lo siento, pero también me defenderé y hablaré con mis seguidores. Si no os gusta, marchaos. Manejaré mi tristeza como yo quiera. Estoy cansada de ser atacada y menospreciada más que otros comediantes que han dicho peores cosas". Lo que sí es cierto, es que la polémica solo acaba de empezar y el tweet está desatando debate en muchos lugares.

Pidiendo disculpas

La actriz ha recapacitado borrando los tweets y pidiendo perdón por sus ofensivas declaraciones: "Pido Perdón. Ahora mismo abandono Twitter", minutos después volvía a publicar un mensaje más extenso: "Pido Perdón a Valerie Jarret y a todos los americanos. De verdad, siento haber hecho una broma de mal gusto sobre las políticas y su apariencia. Tendría que haberlo pensado mejor. Perdonadme, mi broma estaba fuera de lugar".

Las reacciones de Hollywood

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series