FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GUERRA JUDICIAL RESUELTA

'Equipo de Investigación' gana la batalla judicial contra el expresidente de Corporación Dermoestética

Jose María Suescun acusó al grupo Atresmedia por presunto delito de intromisión ilegítima al derecho al honor.

Por Inés MoránPublicado: Miércoles 30 Mayo 2018 18:35 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 18:35

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #88 de 2.090

  • 33

  • 1

El programa de reportajes 'Equipo de investigación' de laSexta ha ganado la batalla judicial que le enfrentaba con el expresidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun. El Tribunal Supremo ha dado la razón al espacio presentado por Glòria Serra tras varios meses de procedimientos judiciales en el que se acusaba al programa de un presunto delito de intromisión ilegítima al derecho al honor.

Glòria Serra, la presentadora de 'Equipo de Investigación', en laSexta

Glòria Serra, la presentadora de 'Equipo de Investigación', en laSexta

La emisión del reportaje "El imperio del bisturí", emitido en marzo de 2015, es al que hace referencia el denunciante y en el que se analizaba el ascenso y posterior caída de las empresas de estética, entre las que se encontraba la empresa de José María Suescun, fundador de la empresa.

Guerra judicial

Cuando Suescun presentó la primera demanda contra 'Equipo de Investigacion', la justicia falló en su contra. No obstante, tras esa primera instancia, la Audiencia Provincial de Valencia dictó otra sentencia y condenó al grupo Atresmedia por intromisión ilegítima al derecho al honor, con una multa de 40.000 euros, a la retirada del reportaje de todas sus plataformas digitales y a emitir el contenido en prime time.

Después de esa resolución, ambos decidieron recurrir la sentencia de la Audiencia. Por un lado, el empresario reclamaba una sentencia más dura y, por otro, Atresmedia pedía la inocencia del programa. El Tribunal Supremo, finalmente, ha dado la razón a 'Equipo de Investigación' que le libera de las acusaciones, ya que considera que hay "veracidad" en las informaciones emitidas en el reportaje. Sin embargo, José María Suescun ha sido condenado a pagar las costas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series