Notificaciones

Todo lo que necesitas saber antes de ver la 4ª temporada de 'Fear The Walking Dead'

20 19

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver la 4ª temporada de 'Fear The Walking Dead'

La serie de AMC protagonizada por Kim Dickens estrena los nuevos episodios de su cuarta temporada el 15 de abril.

Azucena Pereira Domingo 15 Abril 2018 10:45

Tras varios meses de espera regresa 'Fear The Walking Dead' con los nuevos capítulos de su cuarta temporada. Protagonizada por Kim Dickens, la precuela de 'The Walking Dead' se estrena este 15 de abril, fecha de Estados Unidos, con un episodio marcado por la presentación de nuevos personajes. En España podremos ver el inicio de la nueva tanda de capítulos de forma simultánea y en VOSE a las 04:30, madrugada del domingo al lunes. Además, al día siguiente, volverán a emitir el mismo episodios a las 23:20 horas, justo después del final de la octava temporada de 'The Walking Dead'.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes promocionales, los nuevos episodios estarán marcados por el crossover con 'The Walking Dead', un cruce entre ambas ficciones que se producirá gracias a la incursión en el spin-off de uno de los personajes de la serie en la que se basa. Con motivo del estreno de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', desde FormulaTV queremos hacer un repaso de las claves que debes tener en cuenta antes de continuar viendo los capítulos de la ficción de AMC.

1 Varias líneas temporales

Madison continuará al frente de una temporada marcada por los cambios

Madison continuará al frente de una temporada marcada por los cambios

La cuarta temporada estará narrada de una forma diferente a la habitual, teniendo varias líneas temporales, es decir, varias historias que experimentarán con el tiempo. Así pues, la estructura narrativa contará con un salto temporal que generará una serie de tramas más complejas y elaboradas, un aspecto que provocará que el espectador permanezca atento a cada movimiento que sucede en pantalla para no perder el mínimo detalle y comprender por dónde va la serie en cada momento.

Además, si hacemos memoria, la ficción concluyó su temporada anterior con una terrible explosión que nos dejó con la duda de qué personajes conseguirían sobrevivir y cuál sería su destino. Solo supimos que Madison continuaba con vida, pero todo lo demás quedó sin respuesta. En los nuevos episodios jugarán con cualquier expectativa, utilizando esa estructura narrativa diferente que hará que el espectador reviva junto a los protagonistas aspectos de ese instante que ahora forma parte del pasado de Madison y su familia.

2 Morgan protagonizará el crossover

Lennie James continuará interpretando a Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Lennie James continuará interpretando a Morgan en 'Fear The Walking Dead'

La noticia del crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' desató todas las teorías sobre quién iba a ser el protagonista de esta nueva trama, hasta que los responsables confirmaron que se trataba de Lennie James, encargado de interpretar a Morgan. De esta forma, el actor abandonará la serie original para entregarse por completo a su nueva trama en el spin-off, donde seguirá interpretando a Morgan, pero mostrándonos a través de sus ojos,es decir, bajo su punto de vista, el universo encabezado por Madison.

Así pues, Morgan aterriza en 'Fear The Walking Dead' para continuar el viaje que inició en la serie original. Su llegada supondrá todo un cambio para Morgan pero, a su vez, su presencia también implicará que el mundo de Madison y su familia se modifique por completo. Por tanto, podremos ver cómo Morgan irá evolucionando al encontrarse en nuevos lugares y ambientes muy diferentes a los acostumbrados, un cambio en el que también influirá el contacto con los protagonistas de esta ficción y las nuevas incorporaciones.

3 La muerte de varios personajes principales

Ofelia falleció al final de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

Ofelia falleció al final de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

El inicio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' dejó con la boca abierta a sus seguidores tras la repentina muerte de Travis, personaje encarnado por el actor Cliff Curtis. En concreto, el hombre fallecía después de recibir un disparo cuando se dirigía en helicóptero a un nuevo refugio. De este modo, una bala le alcanzaba en el cuello, lo que le hacía desangrarse rápidamente. Antes de morir y convertirse, el propio Travis decidía acabar definitivamente con su vida arrojándose al vacío, todo ello bajo la atenta mirada de Alicia, que no pude hacer nada por ayudarle. Como era de esperar, su muerte marcó a la familia, especialmente a Madison, que tuvo que aceptar que ahora está sola para proteger a sus hijos.

Del mismo modo, la recta final de la tercera temporada nos sorprendía con la inesperada muerte de una de las protagonistas, Ofelia Salazar. El personaje interpretado por Mercedes Masohn pasaba a mejor vida justo después de reaparecer en esta misma temporada. La mordedura de un caminante fue el motivo por el que, poco a poco, la vida de Ofelia se fue apagando, un hecho que sucedió antes de que pudiera reencontrarse con Daniel, su padre. Esta muerte se produjo por una decisión conjunta entre la actriz y el co-creador de la serie, Dave Erickson, que optaron por este final para Ofelia ya que Mason estaba embarazada de su primer hijo y no quería hacer nada que le pudiera poner en riesgo.

4 Nuevas incorporaciones

Maggie Grace y Garret Dilahunt como Althea y John en 'Fear The Walking Dead'

Maggie Grace y Garret Dilahunt como Althea y John en 'Fear The Walking Dead'

Entre los nuevos personajes que podremos ver en la cuarta temporada, destacan tres incorporaciones. Maggie Grace ('Perdidos') se meterá de lleno en la piel de Althea, una mujer excepcionalmente capacitada para sobrevivir e incluso para prosperar en este mundo apocalíptico. Además, se caracteriza por poseer una cantidad de armas impresionantes, así como por la curiosidad y su afán de saber más acerca de todas aquellas personas que pasan por su camino, lo que le proporciona al mismo tiempo cierta ventaja táctica. Asimismo, tiene un gran propósito en el que siempre está trabajando, algo por lo que Strand sentirá interés.

Por su parte, Garret Dillahunt ('Deadwood') interpretará a John, un hombre de fascinantes contradicciones, capaz de comprender, aceptar e incluso querer a la gente con la que se topa continuamente a pesar de haber pasado mucho tiempo solo. De esta forma, se trata de un alma gentil, una persona inocente en muchos aspectos, aunque no es ajena a la violencia y goza de un peculiar sentido del humor. Por último, Jenna Elfman ('Imaginary Mary') encarnará a Naomi, una superviviente preparada para enfrentarse al nuevo mundo sin la ayuda de nadie, lo que le hace estar siempre alerta ante cualquier movimiento.

5 Una trama fácil de seguir para los nuevos espectadores

La cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' contará con nuevos personajes e historias

La cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' contará con nuevos personajes e historias

Al comenzar con una nueva trama e incorporar nuevos personajes que adquirirán gran protagonismo, la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' será fácil de seguir para todos aquellos espectadores que quieran adentrarse en la ficción y que, hasta ahora, no hayan visto de forma continuada la serie. Así pues, esos posibles nuevos seguidores no tendrán muchos personajes habituales, por lo que no les costará mucho ponerse al día en la nueva tanda de capítulos.

Asimismo, al estar ambientada justo dos años después de los últimos acontecimientos ocurridos al final de la tercera temporada, la historia se alejará de todo lo sucedido hasta ahora, aunque los espectadores irán conociendo poco a poco cómo los protagonistas lograron sobrevivir a aquella explosión final. No obstante, los saltos temporales y la nueva forma narrativa anteriormente comentada permitirán que cualquier espectador pueda comprender a la perfección los hechos que se narran.

Isco, jugador del Real Madrid, carga en Twitter contra Juanma Castaño: "Tiene dos varas de medir, vergonzoso"Isco, jugador del Real Madrid, carga en Twitter contra Juanma Castaño: "Tiene dos varas de medir, vergonzoso"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.