Programa relacionado
El Mundial de Fútbol 2018 comienza el 14 de junio en Rusia y ya empiezan a surgir las polémicas entorno a la competición que emitirá de forma íntegra Mediaset España. Es sabido por todos que el mencionado país es uno de los menos tolerantes con la comunidad LGTBI+, y es que ser homosexual allí es objeto de persecución. Por ello, desgraciadamente parece que este radical pensamiento acabará afectando también a los seguidores de la competición que tienen esa orientación sexual.

Según publica el diario británico Mirror, los "hooligans" rusos de fútbol están lanzando amenazas a los aficionados LGTBI que quieran ir y acompañar a sus selecciones al mundial". La radio online de Mediaset se ha hecho eco de la noticia y señala que las amenazas van dirigidas "hacia hinchas británicos, pero suponemos que será extensible a otras aficiones". Y es que los aficionados rusos han amenazado con apuñalar a los seguidores de la Selección Inglesa, Three Lions.
Según el líder de la campaña Pride in Football, Jon White, las amenazas que han recibido por parte de los ultras rusos a través de correos electrónicos ya han sido denunciadas ante la policía: "Hemos tenido a personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán, por lo que ha sido una mezcla, pero están siendo tratados seriamente y esas investigaciones aún están en curso".
¿La solución?
Por el momento, y ante las amenazas, la Federación de Partidarios del Fútbol, en colaboración con la Asociación de Fútbol y la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, publicó el 11 de mayo una guía que aconseja a los hinchas LGBTI ingleses que vayan a asistir al Mundial a no mostrar públicamente su sexualidad. Sin embargo, estos consejos no han gustado a dichos seguidores, que consideran que no van a esconder su sexualidad porque precisamente "estamos intentando mostrar que es un problema".