FormulaTV

EUROBALANCE

Eurovisión 2018: TVR sancionará a los responsables del mal resultado de Rumanía en el Festival

El Consejo de la televisión pública asegura que no volverán a contar con el equipo que estuvo detrás de la candidatura y piensan en invertir en un director artístico para la próxima edición.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 12:36 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 12:56

Programa relacionado

No ha pasado ni un mes desde que Netta Barzilai, representante de Israel, se proclamara ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Sin embargo, la aventura eurovisiva del resto de países sigue dando qué hablar. Si algunos países ya están poniéndose manos a la obra de cara a la próxima edición, hay otros que siguen haciendo autocrítica.

El consejo de la televisión pública rumana, TVR, ha mantenido una reunión, a puertas cerradas, en donde han exigido sanciones debido a los malos resultados del país "que se ha percibido como algo extremadamente incómodo" en el año en el que se celebra el centenario del país, tal y como informa Pagina de Media, y recoge wiwibloggs.

The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018

The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018

Los representantes del país en el certamen musical europeo, The Humans, no consiguieron clasificarse para la Gran Final. Un hecho que no ocurría desde que se introdujeron las Semifinales en el concurso. Esto ha supuesto que el Consejo haya mostrado su total desacuerdo con el hecho de que los responsables de la delegación alegaran que la "culpa" de no haber conseguido el pase se debiera a problemas técnicos en el televoto. En concreto, los responsables del país, en lo que a materia eurovisiva se refiere, explicaron que los servicios de varias operadoras alemanas e italianas, países en los que hay una gran presencia de comunidad rumana, estuvieron caídas.

The Humans no tiene la culpa

De la misma forma, el Consejo de la televisión pública rumana ha asegurado que la responsabilidad no recae en el grupo que representó al país, The Humans, puesto que estos fueron seleccionados por los espectadores en 'Selectia Nationala 2018', "pese a que no fueron los grandes favoritos" de la preselección nacional.

No estuvieron al nivel de Eurovisión

"El Consejo de TVR considera que el espectáculo que hizo Rumanía sobre el escenario de Lisboa no estuvo al nivel de Eurovisión, en lo que se refiere al concepto, la coreografía y el vestuario", explican desde el medio nacional citado anteriormente. Asimismo, los directivos de la cadena piden que no se vuelva a contar con el equipo que estuviera detrás de la candidatura. De hecho, piden que se sancione a los responsables para que no vuelva a ocurrir y barajan invertir en un director artístico para la próxima edición.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series