Notificaciones

CHARLA EN LA CÁRCEL

Jordi Évole, tras visitar a Oriol Junqueras en prisión: "Puigdemont no le ha enviado ninguna carta"

El presentador de 'Salvados' ha contado que al exvicepresident de la Generalitat le gustó 'Bienvenidas al norte'.

Redacción Domingo 27 Mayo 2018 17:22

Jordi Évole ha realizado una visita a Oriol Junqueras en la prisión de Estremera en la Comunidad de Madrid. El periodista ha hablado con el exvicepresident de la Generalitat, quien lleva encarcelado desde el mes de noviembre de 2017. Tras su charla con el político, 'laSexta Noticias' ha hablado con el presentador para conocer el estado de Junqueras.

Jordi Évole con 'laSexta noticias' en la prisión de Estremera

Jordi Évole con 'laSexta noticias' en la prisión de Estremera

El presentador de 'Salvados' ha contado que Oriol Junqueras no ha tenido ningún contacto con Carles Puigdemont desde que este abandonase España: "Le he preguntado a Junqueras si había recibido algún tipo de comunicación por parte de Carles Puigdemont, y me ha dicho que no. No ha recibido ninguna carta". Jordi Évole considera "inconcebible" y "no lo puedo entender" que el expresident, ahora en Bélgica, no haya establecido ningún contacto con el que fuera su número dos.

Jordi Évole ha contado que Junqueras se siente preocupado por "la imagen de enfrentamiento" que se ha visto en Canet de Mar (Barcelona). Allí, el enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y unos activistas, que mostraban su apoyo con unas cruces amarillas a los políticos independentistas, se saldó con tres heridos. "Tanto él como yo coincidíamos en que no puede degenerar esto, partamos de donde partamos. Él es independentista y yo no, y coincidimos en que no se puede llegar a estos extremos".

Encantado con 'Bienvenidas al norte'

Según ha contado Jordi Évole, a Oriol Junqueras y Raül Romeva, encarcelado desde el mes de marzo, les gustó 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur', el programa en el que señoras catalanas y andaluzas acercan sus posturas sobre la independencia en Cataluña. "Decían que era algo positivo para intentar construir de nuevo estos puentes que parece que están un poco rotos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2019: Bosnia y Hezergovina no participará en el Festival debido a las deudas de BHRTEurovisión 2019: Bosnia y Hezergovina no participará en el Festival debido a las deudas de BHRT