FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGA EL FINAL

Así es la mecánica de las galas en directo de 'Factor X', que comienzan el 8 de junio

Los jueces deberán hacer brillar a sus aspirantes dándoles sus conocimientos y aumentar su talento.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 7 Junio 2018 18:45 | Última actualización: Jueves 7 Junio 2018 18:45

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #15 de 2.090

  • 38

'Factor X' ha entrado en su recta final y doce concursantes han sido elegidos como los finalistas. El 8 de junio arrancan las galas en directo, en las que los elegidos deberán dar lo mejor de sí para convencer al jurado una vez más y también al público. No ha sido pan comido conseguir el pase a la final, ya que las fases anteriores han dejado atrás a otros aspirantes que habían llegado muy lejos.

Varios finalistas de 'Factor X' con Xavi Martínez

Varios finalistas de 'Factor X' con Xavi Martínez

La fase de "Las Sillas" y "La decisión final" ha hecho criba en el número de concursantes reduciéndolo a doce, pero ahora que están separados en grupos deben compenetrarse con sus mentores para coger experiencia y deslumbrar en el escenario. Las fases anteriores no han sido más que un entrenamiento que ahora tendrán que aplicar, ya que conseguir un hueco en la gran final es su objetivo.

La nueva mecánica

La audiencia será una herramienta clave a partir de ahora para decidir quién será el primer expulsado del concurso. Para ello se podrá utilizar la app oficial de 'Factor X' o llamar a un número de teléfono que pondrá el programa a disposición de los espectadores. La votación popular consiste en escoger a un favorito y en el programa del 8 de junio los diez que más votos tengan pasarán a siguiente ronda.

Los dos aspirantes descartados volverán a actuar sobre el escenario para que el jurado pueda escoger a uno y eliminarle directamente. Si no se llegaran a poner de acuerdo la votación se volvería a abrir en la app para que el público sea quien decida. Además a partir de esta gala se mostrarán imágenes exclusivas de los concursantes conviviendo en la residencia hasta el final del programa.

Los grupos

Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez tienen un gran cometido entre manos a partir de ahora, que es entrenar a sus respectivos grupos para que uno de ellos se haga con el puesto ganador, o para que no queden eliminados. Su asesoramiento y conocimientos serán muy importantes.

La disposición de grupos es la siguiente: el grupo de chicas de Risto Mejide está compuesto por Fusa Nocta, Elena Farga y Poupie; los grupos musicales de Xavi Martínez son NOAH, W CAPS y Malva; los chicos del grupo de Laura Pausini son Pol Granch, Samuel y El Niño Bermejo; y Edu Montesinos se encarga del grupo de adultos formado por Gema Tomás, Enrique Ramil y Oscárboles.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series