FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Sense8': Todo lo que debes recordar antes de ver el final

Refrescamos las tramas y la información importante que descubrimos en la segunda temporada de la ficción de las hermanas Wachowski.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 8 Junio 2018 10:11 | Última actualización: Viernes 8 Junio 2018 10:11

Serie relacionada

Sense8

Sense8

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 24 capítulos

Ciencia ficciónDramaLGTB

8,0

Popularidad: #432 de 3.453 Ranking Sense8

  • 15

Esta noticia contiene spoilers

El mundo entero se llevó una decepción cuando Netflix anunció que iban a cancelar Sense8. Pero después de que los fans se volcaran en masa en redes sociales, enviando emails a la plataforma y demostrando lo fieles que son, Netflix accedió a producir un capitulo especial más largo, que cerrara todas las tramas que habían quedado abiertas. Pero antes de ver este final, que se estrena el viernes 8 de junio, es importante refrescar los puntos más relevantes de la segunda temporada.

Nuestros ocho

A lo largo de la segunda temporada, todos los sensates pasaron por grandes altibajos. Will (Brian J. Smith), que empezó todavía drogándose, le facilitó a Whispers (Terrence Mann) un puesto superior y privilegiado en SCB cuando su plan de eliminarle falló. Afortunadamente consiguió bloqueadores, que luego Kala (Tina Desai) replicó, y pudo abandonar las drogas. Will se mantuvo como líder del grupo, persiguiendo la manera de detener a Whispers, mientras este continuaba amenazándoles. Su punto más bajo llegó cuando su padre murió a causa de su alcoholismo.

Los ocho sensates reunidos en la segunda temporada de 'Sense8'

Los ocho sensates reunidos en la segunda temporada

Por su parte, Riley (Tuppence Middleton) continuó apoyando a Will, inseparables como siempre. Ella es la que tuvo la idea de buscar a más sensates y se puso en contacto con el Sr. Hoy. Por otro lado, la vida de Sun (Doona Bae) es un poco más complicada. Su hermano mandó a unos matones a la prisión para eliminarla, pero ella los neutralizó y consiguió escapar. Una vez fuera conoció al sexy Detective Mun, que con un flashback nos informaron de que es el mismo chico contra el que peleó en su día y tuvo una fugaz relación.

Mun dijó que creía en su inocencia y que quería ayudarla a capturar a su hermano, pero Sun se tomó la ley por su cuenta y planeó matar a su hermano en una fiesta. Desgraciadamente, no fue capaz de hacerlo y el hermano escapó de la mano de un político muy influyente. En el otro lado del mundo, de forma no intencionada, Capheus (Toby Onwumere) empezó a convertirse en una figura política importante. El partido demócrata se presentó en su puerta y tras consultarlo con su nueva novia, Zakia, este aceptó presentarse a las elecciones. Pero pronto las tensiones políticas se elevaron y Capheus estuvo a punto de ser asesinado.

Nomi y Amanita se piden matrimonio en la segunda temporada de 'Sense8'

Nomi y Amanita se piden matrimonio en la segunda temporada de 'Sense8'

Es clave recordar también que Anonymous se puso en contacto con Nomi (Jamie Clayton) y la ayudó a desaparecer virtualmente. Aún así, hay algo que ninguna organización secreta puede cambiar, y es el hecho de que su familia sean un intolerantes y no acepten quién es realmente. Por suerte, Amanita (Freema Agyeman) siguió demostrando que es la novia perfecta que todos querríamos tener. Esta también se metió más que nunca en la misión de los sensates, llegando a conocer a varios en persona. Y no olvidemos, por supuesto, la adorable y emotiva escena en la que se pidieron matrimonio mutuamente.

Por su cuenta, Lito (Miguel Ángel Silvestre) fue forzado a salir del armario, lo que le generó problemas en su carrera. Pero tras acudir al Orgullo de Sao Paulo como invitado especial y convertir a Daniela en su agente, Lito encontró la oportunidad de su vida en una película hecha para él como anillo al dedo. En India, Kala continuó insegura en su matrimonio, dividida entre el deber y su amor por Wolfgang (Max Riemelt). Y aunque finalmente consuman este amor, solo lo hacen mentalmente, porque es su marido con el que tiene sexo sin darse cuenta.

Kala y Wolfgang en la segunda temporada de 'Sense8'

Kala y Wolfgang en la segunda temporada de 'Sense8'

Su marido es Rajan, que recordaremos está metido en un chanchullo farmacéutico en el que vendían medicamentos caducados a los pobres. Rajan después le confesó que estaba trabajando con la policía en un caso de corrupción política y que lo más seguro para ella es que cogiera un avión y se fuera lejos. Lo cual le vino muy bien porque Kala quería saber qué se siente estando en el mismo sitio que el sensate al que amas. Ella y Wolfgang planearon verse en Paris, aunque esto nunca ocurrió.

No ocurrió porque Lila, la sensate que estuvo toda la temporada intentando seducir a Wolfgang y causarle problemas por detrás, hizo un trato con Whispers para que este encontrara a Wolfgang. Whispers le torturó para sacarle información sobre los otros sensates y el resto del grupo se apresuró para llegar a Londres y rescatarle. Pero en lugar de hacer eso, el grupo secuestró a a Whispers y le prometieron una guerra en la última escena de la segunda temporada.

Los otros sensates

El grupo principal y los espectadores aprendimos que hay muchos más sensates en el mundo de lo previamente sugerido, que ambos géneros pueden dar a luz a un nuevo clan y que lo pueden hacer en cualquier momento de sus vidas. Además, la segunda temporada introdujo varios personajes nuevos que seguro serán relevantes en el final.

Lila en la segunda temporada de 'Sense8'

Lila en la segunda temporada de 'Sense8'

Primero conocimos a Lila, que intentó ligarse a Wolfgang y convencerle de que que la ayudara a conquistar Berlin y convertirla en una ciudad para Homo Sensorium. Lila, recordaremos, terminó traicionándole y vendiéndole a Whispers. También conocimos al Sr. Hoy, un tipo algo extraño que ha estado escondiéndose de SCB durante 30 años, pero estaba cansado de solo "sobrevivir". Riley se ganó su confianza y gracias a él descubrió la existencia de una red de sensates.

Los malos: SCB

En la segunda temporada descubrimos mucha información sobre el origen de SCB. Fue sorprendente aprender que en un principio, la organización fue creada con un objetivo muy diferente al que tiene ahora. Ruth El'Saadawi, la creadora, quería proteger a los Homo Sensorium de los Homo Sapiens, que tienden a maltratar aquello que no entienden.

Whipsers en la segunda temporada de 'Sense8'

Whipsers en la segunda temporada de 'Sense8'

Pero fue el atentado del 11 de septiembre que cambió la visión que muchos tenían hacia los sensates. Vieron que estos podían ser utilizados como espías, o incluso convertirlos en un arma y decidieron que era mejor eliminarles. Así llegó Whispers, que empezó a utilizar a los sensates para asesinar a figuras políticas. También aprendimos que hay muchos sensates que trabajan con SCB para salvarse su propio pellejo. Angelica lo hizo en el pasado y se entrevió que este fue el motivo de su suicidio y ahora Jonas, quién había sido un aliado hasta ahora, se ha convertido en un enemigo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series