FormulaTV

¿DÓNDE ESTÁN?

Los grandes olvidados de los Globos de Oro 2018

El reparto de 'Juego de tronos', 'Transparent' o Debra Messing por 'Will & Grace' son algunos de los nombres que no figuran en la lista de nominados.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 11 Diciembre 2017 18:06 | Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017 18:16

Programa relacionado

Ya conocemos quiénes son los nominados a la 75ª edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con Seth Meyers como maestro de ceremonias. Algunas series han gozado de gran suerte, como ha sido el caso de 'Big Little Lies', que parte como favorita con seis nominaciones, o 'Feud', que también ha gozado de suerte con cuatro opciones a galardón. Sin embargo, no todas han salido igual de bien paradas y entre esa lista nos encontramos con varios olvidados.

1 'Juego de tronos'

Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de tronos'

Emilia Clarke y Kit Harington en 'Juego de tronos'

El fenómeno de 'Juego de Tronos' ha conseguido que, gracias a su espectacular séptima temporada, la serie opte al galardón de Mejor Serie de Drama. Sin embargo, resulta extraño no ver a ninguno de sus actores entre los nominados. En la edición anterior, Lena Headey sí que optó a Mejor Actriz Secundaria, pero Emilia Clarke y Kit Harington, que han gozado de gran protagonismo en las últimas tramas, no se encuentran en la lista. ¿Una posible respuesta? Que los intérpretes de Daenerys y Jon Snow optaban, por primera vez, a la categoría de Mejor Actriz y Actor, respectivamente, lo que ha podido perjudicarlos.

2 'Transparent'

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

No cabe duda de que 'Transparent' es una de las grandes olvidadas de los Globos de Oro, pero no sería de extrañar que haya sido un olvido provocado. Tras las acusaciones de acoso sexual a Jeffrey Tambor, su protagonista, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood podría haber decidido descartar de las nominaciones tanto a él como a la ficción, ocasionando que no apareciera en la lista una de las dramedias mejor valoradas por la crítica.

3 'Veep'

Julia Louis-Dreyfus en 'Veep'

Julia Louis-Dreyfus en 'Veep'

'Veep' lleva apareciendo en la lista de nominados desde el año 2013, pero, ¿qué ha ocurrido en la edición de 2018? Ni la serie ni su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, han sido recompensadas con un candidatura. Y lo cierto es que resulta bastante extraño, puesto que, pese a no haber conseguido en su historia un Globo de Oro, sí que atesora varios Emmy, como el de Mejor Serie de Comedia en esta última edición.

4 Debra Messing

Debra Messing, protagonista de 'Will&Grace'

Debra Messing, protagonista de 'Will&Grace'

Durante la proclamación de los nominados, se han escuchado varios vítores en el momento en el que se ha desvelado que 'Will & Grace' optaba a Mejor Serie de Comedia. Su protagonista, Eric McCormack, también se encuentra entre los afortunados, pero Debra Messing no aparece por ningún lado. Una auténtica pena, y es que, sin la nominación a Grace, parece que estas candidaturas se quedan un poco cojas.

5 Winona Ryder

Winona Ryder en 'Stranger Things'

Winona Ryder en 'Stranger Things'

Y de actriz de comedia pasamos a actriz de drama. Winona Ryder fue una de las favoritas a alzarse con el galardón el pasado año gracias a su trabajo en 'Stranger Things'. Pese a que no se lo llevó, pues el premio recayó en Claire Foy ('The Crown'), este año tampoco tiene ninguna posibilidad. La HFPA parece no haber alabado su actuación durante la segunda temporada, pese a que su papel de madre coraje ha seguido latente con el mayor protagonismo de Will (Noah Schnapp).

6 Rami Malek

Rami Malek en 'Mr Robot'

Rami Malek en 'Mr Robot'

'Mr. Robot' se ha alzado únicamente con una nominación, que ha ido para Christian Slater por el personaje que da nombre a la serie. Sin embargo, no hay ni rastro de Rami Malek. El protagonista apareció entre los cinco nominados en la edición de 2017, pero en la de 2018 brilla por su ausencia. Sí es cierto que en los Emmy tampoco se encontró entre los afortunados, por lo que la suerte de la serie podría comenzar a evaporarse.

7 Tatiana Maslany

Tatiana Maslany en 'Orphan Black'

Tatiana Maslany en 'Orphan Black'

Seguimos sin superar que Tatiana Maslany no reciba el reconocimiento que se merece por la capacidad de interpretar a tantísimos personajes en 'Orphan Black'. Ni ella ni la serie han logrado un hueco en las que son su última carrera de premios, pues la ficción llegó a su fin el pasado mes de agosto. Casi podría decirse que la gran sorpresa hubiera sido que la incluyeran entre los nominados, pero parece que, una vez más, volverá a ser ninguneada.

8 'The Leftovers'

'The Leftovers'

'The Leftovers'

Otra de las series que ha dicho adiós durante el año 2017 ha sido 'The Leftovers'. La ficción de HBO despedía su tercera y última temporada con un episodio final muy aclamado entre sus seguidores. Sin embargo, es una serie que no parece del gusto de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pues nunca ha recibido ninguna nominación de su parte. Con los Emmy pasa algo similar, excepto en esta última edición que sí consiguió una nominación para Ann Dowd.

9 'Sense8'

'Sense8'

'Sense8'

Netflix decidió que, tras la segunda temporada de 'Sense8', la serie de las hermanas Wachowski no iba a continuar con una tercera tanda de capítulo, optando finalmente a un único capítulo que cerrará sus tramas. De este modo, la ficción se despide sin reconocimiento ni optar a ningún galardón, pese a que el público se volcó al conocer la noticia de su cancelación. Resulta extraño tratándose de una serie que ayuda tanto al reconocimiento de la diversidad.

10 'American Gods'

'American Gods'

'American Gods'

'American Gods' llevaba muchos meses previos a su estreno dando bombo, y es que prometía convertirse en una de las ficciones más prometedoras de la temporada. La crítica y la audiencia la alaba, pero parece que la HFPA no tanto, pues ha pasado desapercibida por completo en la lista de nominaciones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series