FormulaTV

ATAQUE DE NOSTALGIA

"Saved by the Max", el restaurante californiano inspirado en 'Salvados por la campana'

El local es una fiel recreación de la cafetería de Max en la que los alumnos del Instituto Bayside pasaban su ratos libres.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 9 Junio 2018 16:51

Serie relacionada

Salvados por la campana

Salvados por la campana

1989 - 1993

Estados Unidos 4 temporadas 86 capítulos

ComediaTeen

3,4

Popularidad: #1.567 de 3.442 Ranking Salvados por la campana

  • 5

  • 1

'Salvados por la campana' se convirtió en una de las grandes series de la época de los noventa. A pesar de que su fin llegó hace veinticinco años, son muchos los que aún sienten un especial cariño por la serie de los chicos del Instituto Bayside. Con motivo de alegrar a la comunidad de fans, tres empresarios de Chicago han inaugurado un restaurante bajo el nombre "Saved by the Max", que recrea fielmente el café de la conocida serie.

Imagen del restaurante "Saved by the Max", inspirado en 'Salvados por la campana'

Imagen del restaurante "Saved by the Max", inspirado en 'Salvados por la campana' @SavedByTheMax

Ubicado en un centro comercial de West Hollywood, California, "Saved by the Max" cuenta, entre otras cosas, con réplicas de las taquillas del televisivo instituto, accesorios como teléfonos móviles antiguos (y excesivamente grandes) o incluso la recreación de la oficina del director Richard Belding con paneles y banderines incluidos. Y por supuesto, con las famosas luces de león tan representativas del famoso local.

"Cuando entré en ese lugar, se me doblaron las rodillas, porque era perfecto", afirmó el actor Dennis Haskins, encargado de dar vida al director del Instituto Bayside en 'Salvados por la campana', tal y como recoge The New York Times. "Estuve buscando al equipo. Fue genial", bromeó Haskins, que visitó una recreación similar en Chicago, en 2016. Una versión más pequeña que la californiana que estuvo abierto durante un mes y que fue todo un éxito.

Un establecimiento temporal

Dennis Haskins en su visita a "Saved by the Max", restaurante inspirado en 'Salvados por la campana'

Dennis Haskins en su visita a "Saved by the Max", restaurante inspirado en 'Salvados por la campana'

Al igual que su predecesora, el restaurante de West Hollywood es provisional, dado que sus creadores iniciaron una gira por distintos puntos de Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión el tiempo de apertura es mucho mayor: por el momento, "Saved by the Max" admite reservas hasta septiembre de 2019. Las entradas, que incluyen un aperitivo y un entrante, cuestan cuarenta dólares.

En ciertas ocasiones, incluso, los visitantes podrían tener la oportunidad de contar con la compañía de algún miembro del reparto de la serie. "Apareceré esporádicamente y llevaré la ropa de mi personaje", reveló Ed Alonzo, el mago y actor que ostentaba el papel de Max, dueño de la cafetería original de la serie. "Verme en el establecimiento real, vestido como Max, es muy surrealista para la gente", admitía el actor.

Una carta de altura

El menú del restaurante, exclusivo, ha sido creado por el chef Brian Fisher, fan de la serie, y cuenta con platos que hacen alusiones a 'Salvados por la campana'. Algunos ejemplos son sus Mac & Screech, en honor del "nerd" interpretado por Dustin Diamond; A. C. Sliders, plato elaborado con carne de cerdo estofada, jengibre y cerveza dedicado a la atleta estrella del Bayside, A.C Slater (Mario Lopez); o el Kelly Kapowski, un sándwich de Monte Cristo que rinde homenaje al papel de Tiffani Thiessen en la serie, entre otras muchas opciones disponibles en su página web.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series