FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA APUESTA

'Ya es mediodía' se estrena con relevo de Ana Rosa Quintana desde el mismo plató que 'El programa de Ana Rosa'

Ambos formatos comparten productora y además se realizan desde el mismo estudio en Telecinco.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 15 Junio 2018 16:42 | Última actualización: Viernes 15 Junio 2018 18:08

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #60 de 2.062

  • 4

  • 1

Mediaset España ha lanzado ya la apuesta con la que intentará conquistar la franja previa a 'Informativos Telecinco 21:00'. 'Ya es mediodía' arrancaba este viernes 15 de junio con la reconocida periodista Sonsoles Ónega a la cabeza y lo hacía con un objetivo: prolongar la apuesta por el directo y la información que 'El programa de Ana Rosa' inicia a primera hora de la mañana. Tal ha sido la intención de mantener la esencia del formato de Ana Rosa Quintana que las diferencias entre ambos han sido muy pocas.

Relevo de Ana Rosa Quintana a Sonsolos Ónega

Relevo de Ana Rosa Quintana a Sonsolos Ónega

La propia periodista ha sido la encargada de dar el relevo a Ónega. En el instante en que terminaba su magacín matinal y arrancaba el nuevo formato política, Quintana le ha deseado mucha suerte a su compañera. "Empiezas hoy un programa, te deseo que dure por lo menos lo que ha durado este (...) eres una buena profesional, tienes experiencia, sabes muchísimo de información", le decía la periodista mientras que Ónega se mostraba totalmente emocionada e ilusionada con el resto que estaba a punto de iniciar.

En este instante, cogía las riendas de la franja, pero sin irse demasiado lejos ya que ambos programas, además de compartir productora (Unicorn Content), también comparten plató y decorado. El nuevo debate político utiliza la mesa en la que se realiza la sección de actualidad y crónica de sucesos de 'El programa de Ana Rosa', añadiendo simplemente el logotipo de 'Ya es mediodía'. De esta forma, el ahorro en este caso ha sido máximo para Mediaset España ya que no ha invertido en la construcción de ningún tipo de decorado.

El plató de 'Ya es mediodía'

El plató de 'Ya es mediodía'

Un contenido similar a 'El programa de Ana Rosa'

En cuanto a contenido, el espacio sí ha resultado ser, para muchos, una prolongación de 'El programa de Ana Rosa'. Con unos grafismos similares y un tratamiento de la información también muy parecido, el programa ha querido mantener el tono del exitoso magacín liderado con Ana Rosa. Lo ha hecho con múltiples conexiones en directo para hablar con reporteros y políticos, con reportajes en vídeo y con una mesa de expertos en la que hemos encontrado algún rostro que ya pasó por 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series