Notificaciones

PONE EL FRENO

Netflix impone estas restricciones contra el acoso sexual en los set de sus producciones

Las reglas que pretende imponer la plataforma digital quiere evitar casos como el de Harvey Weinstein.

Esther García Domingo 17 Junio 2018 16:40

Las acusaciones sobre acoso sexual en Estados Unidos no paran de multiplicarse. Tras la información conocida en torno al productor Harvey Weinstein surgió el movimiento Me Too contra el acoso y la agresión sexual. Para evitar que se vuelvan a repetir estos precedentes la plataforma digital Netflix ha querido publicar ciertas normas que deberán cumplirse en sus set de rodaje a partir de ahora.

Sede de Netflix en Los Gatos, California

Sede de Netflix en Los Gatos, California

No solo los casos de Harvey Weinstein se han pasado de castaño oscuro, también se conoce que el comediante Bill Cosby o Kevin Spacey están envueltos en casos de acoso y agresión sexual. Netflix ha querido ser muy claro con lo que se debe y no se debe hacer entre compañeros, como por ejemplo no mirar a los ojos de un compañero durante más de cinco segundos.

Puede parecer una norma ridícula, pero también resulta incómodo si no estás a gusto con la situación. Según el periódico The Sun el resto de normas son no flirtear, no dar abrazos largos ni tocar a alguien más de lo debido, no invitar a salir a un compañero dos veces si te ha dicho que no la primera vez, gritar "stop" a un compañero que hace algo inapropiado o informar si un compañero le presta atención indeseada sobre otro.

El "efecto Weinstein"

Llevar a juicio a Harvey Weinstein está siendo difícil para las víctimas, ya que muchos de los casos no poseen evidencias suficientes y otros ya han prescrito. Decenas de mujeres ya han interpuesto una demanda contra él, quien se defiende diciendo que todas las relaciones fueron realmente consentidas. A pesar de intentar cuestionar la credibilidad de las acusaciones, se está enfrentando a un caso mediático sin precedentes y ya ha llegado a un acuerdo con ocho mujeres, según informa Milenio.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gustavo González desmiente a María Lapiedra: "No he intimado jamás en los camerinos de Telecinco"Gustavo González desmiente a María Lapiedra: "No he intimado jamás en los camerinos de Telecinco"