FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEGO POR EL TRONO

Soraya Sáenz de Santamaría presenta su candidatura para presidir el Partido Popular

La que fuese vicepresidenta del Gobierno de Rajoy ha anunciado a través de Twitter que entra en la lucha por liderar el partido.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2018 10:23 | Última actualización: Martes 19 Junio 2018 11:00

Es innegable que la política española se ha convertido a día de hoy en protagonista de nuestra pequeña pantalla y es que el panorama político no deja de cambiar, casi minuto a minuto, y el seguimiento que se está haciendo en televisión es amplio, especialmente en los últimos mese. En este caso, como si de 'Juego de Tronos' se tratase, la lucha por presidir el Partido Popular ha empezado ya y obviamente todos los magacines e informativos están dedicados a contarlo y analizarlo al milímetro; la decisión que se tome el próximo mes de julio en el PP será vital para el futuro político de nuestro país.

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

Tras la dimisión de Mariano Rajoy, motivada por la moción de censura que ganó Pedro Sánchez y su equipo semanas atrás, ha llegado el momento de encontrar nuevo líder y sí, parece que conseguirlo no va a resultar nada fácil. Son varios los candidatos que quieren optar a la victoria, entre los que se encuentra la que fuese vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Tal y como ella misma ha informado en su cuenta oficial de Twitter, va a presentar su candidatura a la presidencia del partido tras haber logrado los avales necesarios para ellos. Sáez de Santamaría ha convocado a los medios a la 13h00 en el Congreso de los Diputados para realizar el anuncio. Obviamente, el tema se ha convertido en el contenido estrella de los principales espacios informativos del día como 'Al rojo vivo', 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público'.

Cospedal también se presenta

Lanzando el anuncio en sus redes sociales, Sáez de Santamaría se ha querido adelantar a María Dolores de Cospedal ya que este martes 19 de junio ha sido también el día elegido por ella para presentar su candidatura. De esta forma, tal y como ha avanzado en exclusiva laSexta, la que es uno de los miembros más mediáticos e históricos del Partido Popular está también dispuesta a liderar el partido, protagonizando así un esperado duelo político con Santamaría, tras los rumores de mala relación entre ambas.

No son las únicas

En la carrera por la presidencia del Partido Popular ellas no son las únicas candidatas que van a intentar luchar por "el trono". Paralelamente han presentado ya su candiatura el vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y el el exdirigente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series