FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MADE IN JAPAN

Japón vence a Colombia en el Mundial de Rusia y 'Oliver y Benji' se convierte en Trending Topic

El Twitter español ha convertido la serie japonesa de los años 90 en viral comparándola con la selección de Japón.

Por Esther GarcíaPublicado: Martes 19 Junio 2018 18:57

Programa relacionado

Mundial Rusia 2018
5,7

Popularidad: #294 de 2.062

  • 1

Cuando se celebran eventos del nivel del Mundial de Rusia, las redes sociales no defraudan. El martes 19 de junio Japón se enfrentaba a Colombia en su primer partido de la fase de grupos y contra todo pronóstico la selección nipona se hizo con la victoria con un resultado total de 1-2, todo ello condicionado por la expulsión del jugador Carlos Sánchez de la selección tricolor.

'Oliver y Benji'

'Oliver y Benji'

El resultado ponía momentáneamente a Japón como líder de grupo a la espera del resultado entre Polonia y Senegal. La victoria significaba la primera victoria de una selección asiática sobre un equipo sudamericano en la Copa Mundial. Sin embargo, los usuarios de Twitter más elocuentes no dudaron en relacionar el encuentro con la serie de fútbol 'Oliver y Benji', originaria de Japón.

Las redes opinan

La selección japonesa no es de las más seguidas en Europa por su diferencia de nivel en cuanto al fútbol europeo, pero no es la primera vez que 'Oliver y Benji' se convierte en viral gracias a la participación de Japón en un Mundial. Así lo indicaba un usuario: "Pasarán los años y seguiréis haciendo chistes sobre Japón y 'Oliver y Benji'", sin embargo, la gran parte del Twitter español que tuiteaba al respecto ha llenado la red de memes y frases graciosas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series