FormulaTV

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

CBS estudia varios proyectos para expandir el universo televisivo de 'Star Trek'

Patrick Stewart podría retomar su papel como el carismático Capitán Picard en una nueva serie.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 20 Junio 2018 03:57 | Última actualización: Miércoles 20 Junio 2018 03:58

Serie relacionada

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery

2017 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 55 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,9

Popularidad: #375 de 3.445 Ranking Star Trek: Discovery

  • 12

  • 2

El universo televisivo de 'Star Trek' está listo para expandirse de la mano de Alex Kurtzman. El prolífico productor ejecutivo y flamante showrunner de 'Star Trek: Discovery' ha firmado un acuerdo de cinco años con CBS Televison Studios que le liga a la franquicia de ciencia ficción al menos hasta 2023 y que incluye el compromiso de desarrollar una nueva serie, una miniserie y una posible serie de animación.

Sonequa Martin-Green y Alex Kurtzman

Sonequa Martin-Green y Alex Kurtzman

El estudio no ha confirmado ningún proyecto específico, pero se rumorea que hay tres conceptos diferentes actualmente en fase de desarrollo. Según The Hollywood Reporter, uno de esos proyectos, desarrollado por Akiva Goldsman y el propio Kurtzman, podría contar con Patrick Stewart retomando su papel de Capitán Jean-Luc Picard de 'Star Trek: The Next Generation', aunque no hay nada confirmado.

"CBS también nos ha permitido el gran placer de reintroducir el mundo de 'Star Trek' a viejos y nuevos espectadores, y estamos muy entusiasmados de seguir trabajando junto a ellos para expandir ese mundo", dice Kurtzman en un comunicado tras firmar con el estudio.

"Hay una lista muy corta de guionistas, productores y directores con los que todos los estudios de cine y televisión quieren estar asociados, y Alex y su equipo Secret Hideout siempre están en el top", afirma David Stapf, presidente de CBS Television Studios. "Su talento, gusto y habilidad para guiar un proyecto de éxito es incomparable. Alex ha hecho un trabajo notable para nuestro estudio, que se remonta siete años atrás hasta el lanzamiento de 'Hawaii Five-0'."

Un nuevo desafio

Kurtzman, cuyos créditos incluyen series tan diversas como 'Fringe', 'Sleepy Hollow', 'Scorpion' o 'Hawaii Five-0', recientemente asumió la silla principal de showrunner de 'Star Trek: Discovery' tras el despido de Aaron Harberts y Gretchen Berg supuestamente por cuestiones de presupuesto, aunque parece ser que el auténtico detonante habría sido un informe que recogía múltiples quejas de maltrato al personal.

Se espera que la segunda temporada de 'Star Trek: Discovery', que actualmente se encuentra en fase de producción, arranque justo dónde concluyó la primera, con la tripulación de la USS Discovery respondiendo a una llamada de socorro de la legendaria USS Enterprise dirigida por Christopher Pike (Anson Mount), quién comandó la nave antes que el mítico Capitán James T. Kirk.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series