Notificaciones

DURA INFANCIA

Justin Prentice ('Por 13 razones') reconoce haber tenido pensamientos suicidas de niño

El actor ha contado su experiencia y las de su entorno cuando era pequeño y defiende a la serie por la crudeza de sus imágenes.

Rubén Guijarro Miércoles 20 Junio 2018 17:25
Esta noticia contiene spoilers

'Por 13 razones' se ha convertido, además de un éxito por todo el mundo, en una serie necesaria para entender las delicadas situaciones que viven los jóvenes en su adolescencia. Visibilidad LGTB, conductas sexuales inapropiadas e incluso intentos de suicidio, entre otros temas, se han visto a lo largo de sus dos temporadas. En esta ocasión, uno de sus protagonistas ha reconocido a Variety que ha sufrido uno de estos tristes hechos.

Justin Prentice como Bryce Walker en la segunda temporada de 'Por 13 razones'

Justin Prentice como Bryce Walker en la segunda temporada de 'Por 13 razones'

Justin Prentice, que interpreta a Bryce en la serie de Netflix, ha contado que "cuando era niño era muy perfeccionista y tenia un montón de obligaciones (...) y sí que pensé en ello", por el nivel de estrés y ansiedad al que llegó. Pese a todo, afirma que "fui muy afortunado por tener cerca a mis padres", siendo su madre "fundamental para ayudar a superarlo". Pero en su entorno también ha vivido esta situaciones porque "un amigo mío se quitó la vida en el instituto" de manera parecida a la serie, mientras que habla también de personas cercanas que "fueron agredidas sexualmente o violadas cuando eran jóvenes".

Seguramente por haber vivido estas experiencias, defiende la forma de mostrar estos problemas de 'Por 13 razones'. Prentice alaba la ficción porque "hemos visto muchos de estos tema reflejados en la pantalla, pero nuestra serie no se aleja de su brutalidad", algo que califica de "beneficioso" para que sirva de reflejo de la sociedad americana actual e intentar remediar la situación. Finalmente, el actor asegura que trata de "no leer nada" sobre su actuación de Bryce y que quiere cambiar de rol, ya que en su personaje recurrente en 'Preacher' también "hice de violador".

Las armas cogen importancia

A lo largo de las dos temporadas hemos visto el suicidio de Hannah (Katherine Langford) y los intentos de Alex (Miles Heizer) y Clay (Dylan Minnette), además de violaciones explícitas de Bryce a la propia Hannah y a Jessica (Alisha Boe) y otros nombres que se descubrieron en la segunda tanda de episodios. El final de la tercera temporada nos mostró en su escena final otro tema de actualidad: un tiroteo en el instituto por parte de Tyler (Devin Druid), que, por fortuna, fue detenido por Clay en el último momento, pero pone la primera pieza de las próximas tramas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Maluma sufre un robo de 700.000 euros en un hotel de Rusia durante el partido de Colombia en el MundialMaluma sufre un robo de 700.000 euros en un hotel de Rusia durante el partido de Colombia en el Mundial