Reed Hastings, CEO de Netflix, contesta a las críticas a 'Por 13 razones': "Nadie tiene por qué verla"

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #169 de 3.453 Ranking Por 13 razones

• 48

• 9

'Por 13 razones' no ha necesitado ni siquiera un mes para ganarse la renovación por una tercera temporada en Netflix. Tras el estreno de sus últimos capítulos el 18 de mayo, las ansias por más historias iban aumentando hasta que el 6 de junio la plataforma decidió hacerlo oficial. Llegará en 2019 con trece nuevos episodios y la baja de Katherine Langford, quien interpreta al personaje principal femenino Hannah Baker.

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

Alex y Clay en 'Por 13 razones'

El CEO de Netflix, Reed Hastings, parece estar harto de los intentos de boicot por el retrato de ciertos temas en sus tramas y ha mandado un mensaje directo, recogido por Variety, a los retractores: "Es controvertida. Pero nadie tiene por qué verla", dice Hastings, quien afirma que "'Por 13 razones' es un contenido atractivo y ha sido enormemente popular y exitosa".

Y los datos obtenidos en sus primeros tres días en la plataforma lo corroboran. Solamente en Estados Unidos obtuvo 6 millones de espectadores sin tener en cuenta ordenadores o dispositivos móviles. Un dato que podría ser bajo comparado con 'Stranger Things', pero igualmente un éxito frente a otras ficciones. Otro dato importantes es que el 75% de su audiencia son menores de 34 años.

El equipo quiere más historias

Varios de sus actores principales defendieron la renovación, antes de que se hiciera oficial, afirmando que "mientras haya problemas reales en la vida real, nunca nos quedaremos sin historias que contar", como dijo Devin Druid, Tyler en la ficción. Por su parte, el creador Brian Yorkey afirmó estar interesado en ver como los personajes incluyen en sus vidas las lecciones que han aprendido en las dos primeras temporadas.