FormulaTV

HABLA CON RISTO

Leticia Dolera, en 'Chester': "Me llegaron a meter mano en la calle. Acabé gritando y la gente me miró"

Ha hablado de varias situaciones muy incómodas que ha vivido a lo largo de su vida.

Por Carlos MerencianoPublicado: Domingo 24 Junio 2018 23:05 | Última actualización: Lunes 25 Junio 2018 10:49

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #168 de 1.918

  • 1

Leticia Dolera, conocida actriz y directora del mundo del cine, ha sido entrevistada por Risto Mejide en el último 'Chester' de la temporada. Lo ha hecho para, obviamente hablar de machismo, de las situaciones que ha vivido en el mundo en el que trabaja y en su vida personal y para analizar la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Leticia Dolera en 'Chester'

Leticia Dolera en 'Chester'

Leticia Dolera tiene claro que "estamos educados en el machismo. Aunque en casa te enseñen valores feministas, la sociedad también enseña, y es tremendamente machista". La conocida actriz explicó a los espectadores del formato de La Fábrica de la Tele que "el machismo nace desde los inicios del hombre, cuando las mujeres se quedaban gestando y dando de mamar a los hijos, mientras los hombres iban a cazar y desarrollaban su intelecto".

¿Hay un Harvey Weinstein en el cine español?

Risto Mejide quiso profundizar en la actual situación que viven directores, actores y actrices en el mundo español. El catalán quiso saber si existe algún Harvey Weinstein en el cine español, a lo que ella respondió que "no sé si hay algunos Harvey Weinstein en el cine español. Yo me he encontrado los casos que ya conté". Paralelamente, Dolera quiso dejar claro que esos casos de machismo no fueron los únicos que ha sufrido "evidentemente ha habido muchos más, pero como todas las mujeres que trabajan en el sector".

"Si no hay sí, es no"

Paralelamente, la actriz quiso seguir narrando su historia más personal en cuanto a esto. "Yo he tenido he tenido miedo al ir a casa. Me han llegado a meter mano, por la tarde, al estar yendo a casa. Un tío vino y me tocó. Entonces empecé a gritar y la gente se quedó mirándome. El hombre se fue, pero yo sentía la culpa de haber llamado la atención de la gente. Me sentí muy mal", confesó a Risto Mejide durante la charla que ambos mantuvieron.

Risto Mejide y Leticia Dolera

Risto Mejide y Leticia Dolera

Por otro lado, Dolera también hablar del machismo que hay a la hora de traducir mensajes en cuanto a la ropa que pueda llevar una mujer. "Si me visto de una determinada manera es para mí, no para excitar la sexualidad de otra persona". Además, explicó que "me ha pasado de estar bailando en una discoteca y que de pronto se acerque un hombre a acosarme. Yo tengo el derecho a bailar como me de la gana sin tener que aguantar ningún acoso", finalizando con un "si no hay sí, es no. No solo el no es no".

Finalmente, la entrevistada quiso seguir dando casos de machismo que existe en nuestra sociedad: "Si a un hombre le salen canas es sexy y si le salen a una mujer es una vieja, eso es violencia machista". Paralelamente, quiso darle las gracias a Risto por haberle permitido estar en el programa. "Me alegra muchísimo que me hayas invitado, porque el feminismo no es algo que se vea mucho en televisión, y me gusta que me hayas traído para hablar de él en prime time, en una cadena como esta". Lo hizo a la vez

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series