FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

GUERRA DIALÉCTICA

Andreu Buenafuente se disculpa con el diario ABC: "Me dejé llevar por la rabia y la tristeza. No estuvo bien"

El presentador inició una guerra dialéctica con el periódico tras su polémica portada sobre la llegada de refugiados a España.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2018 14:40 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 14:45

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #179 de 2.093

  • 4

El lunes día 25 de junio, Andreu Buenafuente dedicó su particular monólogo en el programa 'Late Motiv' para pedir perdón al diario ABC. Los hechos se remontan al 20 de junio, cuando el periódico publicó una de sus portadas más polémicas sobre la llegada de refugiados a España y que el presentador catalogó con unas duras palabras: "El ABC, que tiene la forma de un periódico, el tacto de un periódico, pero en realidad es una mierda... Me he calentado la boca y tú igual dices: joder, yo soy una mierda, no me compares, Andreu. Perdona, mierda... mierda pura". 

Andreu Buenafuente durante el programa 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente durante el programa 'Late Motiv'

Con el paso de los días, Buenafuente ha querido rectificar y ha pedido disculpas: "Dije algo de lo que me arrepiento y califiqué al ABC de una manera impropia de mí. No es mi estilo. No fue justo descalificar a un periódico que, como todos los medios, puede cometer errores y en cuya línea editorial puedo estar en desacuerdo, como ellos pueden estar con la mía. Pido disculpas", explicaba así el humorista.

Una autocrítica que además utilizó para analizar sus sentimientos: "Me dejé llevar por la rabia y la tristeza tras llevar días leyendo el enfoque del periódico sobre el drama de los refugiados. Me pudo lo visceral, no supe mantener la serenidad que necesita la tele y me dejé llevar por un dolor, por un pinchazo en el estómago. Eso me hizo perder matices y el sentido del humor y hasta el respeto. No estuvo bien".

Nunca es tarde para pedir perdón

En los últimos minutos del monólogo, Andreu Buenafuente quiso volver a dejar claro su postura con el medio y finalizó pidiendo, otra vez, disculpas: "No he venido a pelearme con nadie. Estoy aquí para contar lo que pienso, analizar la realidad quitando el hierro oxidado, pero no estoy aquí para descalificar a nadie. Espero que ABC acepte mis disculpas y que entiendan que, a veces, los que hacemos tele con el estómago nos dejamos llevar por los sentimientos. Con los refugiados me cuesta mucho ser imparcial (...) gracias a Movistar por dejarme expresar siempre lo que siento".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series