Notificaciones

2 DE FEBRERO

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de la gala de los Premios Goya 2019

La gala se celebrará el 2 de febrero tal y como ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Sergio Navarro Sábado 9 Junio 2018 15:13

Aunque todavía quedan casi nueve meses, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha hecho público el nombre de los presentadores de la próxima gala de los Premios Goya. Andreu Buenafuente, un veterano como maestro de los Goya, y Silvia Abril, con experiencia de sobra para conducir una gala, será la pareja que se ponga al frente de la fiesta del cine español.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente volverá a presentar los Goya, una gala que ya presentó (en solitario) durante dos años consecutivos. Fue en el 2010 y el 2011, siendo además los dos años que más número de espectadores ha contado la gala en La 1 (4.656.000 y 4.340.000). La que superó los 4,5 millones es la más vista de la historia.

Silvia Abril debutará al frente de los Goya, pero no será la primera entrega de premios que presenta. En 2016 se puso al frente de la gala de los Premios Feroz, consiguiendo que fuese una de las ediciones más divertidas. Además, por todos es conocida la gran vis cómica que tiene Abril y la facilidad que tiene para la improvisación, por lo que seguro que, juntos, hacen una gala de película.

Bajada de audiencia post-Buenafuente

Tras el pelotazo de audiencia en las galas de los Goya presentadas por Buenafuente, los datos fueron bajando. Eva Hache presentó las dos siguientes, Manel Fuentes la de 2014, Dani Rovira estuvo al frente desde 2015 a 2017 y, en 2018 la presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, superando por muy poco los 3 millones de espectadores y rozando el 20%, el peor dato de la última década.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El zasca de una señora del público de 'Ahora caigo': "No aplaudo porque me gusta más el programa de la bomba"El zasca de una señora del público de 'Ahora caigo': "No aplaudo porque me gusta más el programa de la bomba"