FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN RENACIMIENTO

'Las noticias del guiñol': FOX prepara la versión americana del mítico espacio de Canal+

Este proyecto surge tras la cancelación del programa original en Canal+ Francia tras 30 años de emisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2018 17:30 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 17:33

'Los Guiñoles' han estado en el Canal+ de Francia desde el año 1988, pero su emisión acababa el pasado 22 de junio después de 30 largos años en antena. Lo que nació como un segmento aparte del noticiero general sin apenas relevancia social se volvió famoso tras dedicarse a hablar de la actualidad y las noticias desde su particular y divertido punto de vida. Sin embargo, la crisis que se inició n el 2015 ha sido implacable para la ficción que tras vivir el despido de varios de sus guionistas, terminó siendo cancelada.

Donald Trump y Barron Trump en 'Los Guiñoles'

Donald Trump y Barron Trump en 'Los Guiñoles'

Su finalización ha tenido mucha repercusión entre los seguidores y los medios se han hecho eco por su larga historia en antena. Sin embargo, no muchos días después de este final hemos sabido que la ficción tiene una oportunidad para renacer, aunque no en su país original. Tal y como informa Variety, el canal FOX está preparando una versión adaptada del formato de marionetas con personajes americanos. Este nuevo proyecto llega de la mano de David Javerbaum junto a la productora Propagate y la factoría francesa Vivendi.

Al parecer tendría formato de serie de 30 minutos cada episodio, aunque aún no se conoce el nombre bajo el que se emitirá. Podría competir con 'Spitting Image', la serie de guiñoles famosa en Reino Unido que pretende volver de la mano de la televisión americana. Con todas las controversias políticas que Existen en Estados Unidos es predecible creer que 'Los Guiñoles' tendrán gran éxito entre la audiencia.

La versión española

España también gozó de la popularidad de 'Los Guiñoles' aunque no la versión francesa, sino una versión española que nació en 1995. Pasaron de ser una sección en el programa 'Lo + Plus' a convertirse en un formato independiente. Finalmente fueron incorporados una vez más a otro programa, 'Noche Hache', y pasaron a mejor vida con él en 2008. Más de una década de emisiones en las que intervinieron más de 150 personajes de ámbito nacional e internacional.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series