FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BOLLORÉ VENCE

Canal+ Francia dice adiós a Los Guiñoles después de 30 años en su parrilla

La noticia se produce tres años después del despido de sus guionistas y con una bajada de audiencia por ser demasiado correctos tras pequeños cambios.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Junio 2018 14:43 | Última actualización: Sábado 2 Junio 2018 15:02

El arranque de la temporada 1995 de Canal+ llegó con la incorporación de Los Guiñoles a 'Lo + plus'. Estos muñecos de látex realizaban parodias de la política y la sociedad en el espacio y, posteriormente, tendrían una sección en 'Noche Hache'. Tras más de 3.000 programas, en 2008 dijeron adiós del ahora canal de Mediaset; sin embargo, en Francia continuaron con su recorrido, que se inició en 1988 y que, tras 30 años, llega a su fin.

Vladimir Putin en 'Les Guignols'

Vladimir Putin en 'Les Guignols'

Como informa Les Jours, el Presidente del Consejo de Administración de Vivendi (dueño de Canal+ Francia), Vicent Bolloré, ya puso en peligro el espacio en 2015 al despedir a cuatro de sus guionistas: Lionel Dutemple, Julien Hervé, Philippe Mechelen y Benjamin Morgaine. A pesar de ellos, el programa continuó con algunos cambios, incluido que solo los abonados de pago podrían verlo.

Pero estas modificaciones no ayudaron al formato de sátira a mejorar y fue objeto de críticas, no solo por la marcha de sus guionistas, sino por ser políticamente correctos. Poco a poco ha ido perdiendo audiencia y la compañía ha decidido sentenciarlo de manera definitiva. Yves Lecoq, voz de algunos guiñoles, ha reconocido que sospechaban que este momento podría llegar y que espera que le confirmen cualquier noticia, porque tiene fechas de grabación próximamente.

A la contra desde 2015

Bolloré ya realizó un intento de cancelar el espacio porque "a veces se pasan con la burla, son incluso desagradables e hirientes. Está bien reírse de sí mismo, pero no de los demás", pero la insistencia de sus seguidores lo mantuvo. En estos años han protagonizado algunas polémicas como el sketch de Rafa Nadal donde se insinuaba un posible dopaje del tenista.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series