Notificaciones

FICHAJE MISTERIOSO

Jeremy Irons se une al piloto de 'Watchmen'

El papel supondrá la vuelta del actor a la televisión después de 'The Borgias' de Showtime.

Cèlia Gallego Miércoles 27 Junio 2018 02:29

HBO continúa conformando el reparto del piloto de la esperadísima adaptación de "Watchmen" que prepara Damon Lindelof. A los fichajes anteriormente anunciados de Regina King, Don Johnson, Tim Black Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard, ahora se le suma el del veterano Jeremy Irons. Como en los otros casos, se desconoce qué personaje interpretará el actor ganador de un Oscar.

Jeremy Irons

Jeremy Irons

De seguir adelante el proyecto, 'Watchmen' supondrá la segunda serie de Irons como regular después de protagonizar el drama de época 'The Borgias' de Showtime a lo largo de sus tres temporadas. Además, ésta no será la primera incursión del actor en el mundo de las adaptaciones 'comiqueras'. Recientemente le hemos podido ver en "Liga de la justicia" y en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" en el papel de Alfred, el fiel mayordomo del hombre murciélago.

Una historia nueva con el cómic como base

Según explicó hace unas semanas el propio Lindelof en una emocionante carta abierta, la serie no será una adaptación literal de la novela gráfica original de Alan Moore y Dave Gibbons sino una nueva historia situada en el mismo mundo, en la actualidad, y con nuevos personajes, en una época en la que los superhéroes son tratados como proscritos. "Algunos de los personajes serán desconocidos. Caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de los Aventureros Enmascarados a través de un sorprendente pero familiar conjunto de ojos... y es aquí donde correremos nuestros mayores riesgos."

"Esos doce primeros números de "Watchmen" son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento, no borró lo de antes. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El Diluvio Universal. Todo sucedió. Y así será con 'Watchmen'", escribió Lindelof. "El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan se fue después de volar en pedazos a Rorschach en el frío de la Antártida. Para ser claros. "Watchmen" es canon... No estamos haciendo una secuela tampoco. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente."

Lindelof leyó los cómics por primera vez cuando era un niño, en la década de 1980, y su influencia ha dejado huella en su trabajo. "Desde los flashbacks a la narración no lineal hasta los héroes profundamente defectuosos, trato de poner todos estos elementos en todo lo que escribo", dijo el guionista y productor en una entrevista de 2009.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Bailando con las estrellas': Gemma Mengual, sexta expulsada del programa con nueva forma de eliminación'Bailando con las estrellas': Gemma Mengual, sexta expulsada del programa con nueva forma de eliminación