FormulaTV

SU PROPIA BIBLIA

'Watchmen': Damon Lindelof, showrunner del proyecto, afirma que la serie narrará una historia totalmente nueva

El productor ha mostrado a través de su perfil de Instagram un comunicado para explica cuál es la situación del proyecto de HBO.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2018 16:58 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 18:38

Serie relacionada

Watchmen

Watchmen

2019

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,0

Popularidad: #1.008 de 3.441 Ranking Watchmen

  • 1

Una de las novelas gráficas más conocidas de la historia, 'Watchmen', llegará a la televisión de la mano de HBO. Damon Lindelof, co-creador y showrunner de 'Perdidos' o 'The Leftovers', se encargaría de llevar a cabo esta nueva adaptación que ya nos ha dado las primeras pistas de los personajes protagonistas de la ficción que aún no tiene fecha de estreno. Pero ante las ganas de los seguidores de este grupo de héroes, Lindelof ha querido tranquilizarles ha través de su Instagram.

Damon Lindelof

Damon Lindelof

En un comunicado de cinco hojas, que ha subido a la red social, el creador ha querido declaraciones claro que la ficción no será una adaptación de la novela sino una historia diferente y ubicada en la actualidad. "No queremos 'adaptar' los doce números que el Sr. (Alan) Moore y el Sr. (Dave) Gibbons crearon hace treinta años", escribe antes de asegurar que son temas sagrados y no tienen intención de copiarlos o "reiniciarlos" pero que "serán remezclados".

Lindelof afirma que "seríamos tontos si no probamos" las historias ya existentes y usa como ejemplo la Biblia. "Estos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró todo lo anterior" y recuerda así el destino de los "Watchmen" conocidos: "El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan se fue tras hacer explotar a Rorschach".

De Reagan a Trump

Adentrándose en lo que prepara para HBO, Lindelof llega a decir que "esta nueva historia debe ser original" pero siempre a través del mundo que construyeron sus creadores. "El Antiguo Testamento era específico de los ochenta de Reagan, Thatcher y Gorbachov. La nuestra tiene que ser con frecuencia de Trump y May y Putin y el caballo que cabalga sin camisa", escribe en el texto antes de confirmar que se verán "caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlo" pero tienen intención de viajar "al siglo pasado (...) ahí es cuando tomaremos nuestro mayor riesgo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series