LOS ZOMBIES LLEGAN A LAS CALLES

"The Walking Dead: Our World", un videojuego inspirado en "Pokemon Go" que llenará las calles de zombies

El juego usará la realidad aumentada para que el usuario pueda encontrarse con zombies y dispararles hasta matarlos.

Por Julio Marín El 27 de Junio 2018 | 11:20

En 2016 se desató la fiebre de la realidad virtual en dispositivos móviles, cuando Niantic lanzó a la luz el videojuego "Pokemon Go", que durante los primeros meses supuso toda una revolución, y que a día de hoy, aunque no con la misma fuerza, sigue presente. La realidad aumentada es un mercado amplio y con posibilidades, que aún tiene mucho que ofrecer a los usuarios, y al que ahora también se suma un juego basado en la serie de zombies más popular del mundo: 'The Walking Dead'.

Juego de realidad virtual "The Walking Dead: Our World"

La serie que finalizó su octava temporada a mediados de abril, parece no tomarse ni un descanso, pues a esperas de la novena temporada, ya han confirmado un videojuego de la misma, bajo el nombre "The Walking Dead: Our World" que saldrá a la luz en día 12 de julio, y que estará disponible para todo el mundo a través de las plataformas Android y Apple.

Lo que sabemos del funcionamiento del juego, es que nos permitirá encontrarnos con zombies por las calles de nuestro barrio, y que tendremos que disparar a los zombies para matarlos. Además, también se podrán coleccionar provisiones y personajes, encontrar misiones especiales, rescatar supervivientes con otros usuarios, participar en los retos que ofrecerá el juego, e incluso un chat para que puedas hablar y conocer a otros usuarios. Desde luego toda una novedad.

9ª temporada de 'The Walking Dead'

El final de la octava entrega supuso un cierre de las tramas e historia de la serie tal como la conocíamos. Para poder seguir desarrollándola, el showrunner Scott M. Gimple aclaró que la novena entrega tendría una narrativa novedosa que contará con un salto temporal, asimilándose más a un reboot que a una continuación. La entrega comenzará en otoño de 2018, así que no queda mucho para que podamos sacar nuestras propias conclusiones.