FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN LIBERTAD

Brendan Dassey ('Making a Murder') seguirá en prisión después de que el Supremo desestime su apelación

El joven seguía en la cárcel desde que fuera contentado a cadena perpetua en 2007.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2018 17:29 | Última actualización: Miércoles 27 Junio 2018 17:38

Serie relacionada

Making a Murderer

Making a Murderer

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

DocumentalCrimenDrama

8,7

Popularidad: #1.348 de 3.453 Ranking Making a Murderer

Desde que Netflix lanzara 'Making a Murderer' con una investigación paralela del asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2007, la vida de Steven Avery y su sobrino Brendan Dassey no ha sido igual. Este último fue acusado de cómplice de la violación y asesinato que perpetró su tío pero siempre se ha puesto en duda su condena ya que la policía le habría presionado e incluso manipulado en el interrogatorio para conseguir una confesión de los hechos.

Brendan Dassey

Brendan Dassey

Cuando se estrenara este documental a finales de 2015, un juez ordenó la salida de Dassey de prisión ya que en 10 años no había recibido un juicio justo y tuvo en cuenta dicha manipulación cuando tenía 16 años. Finalmente regresó a la cárcel cuando la Corte de Apelaciones de EEUU desestimó esta orden y ahora llegan noticias desde el Tribunal Supremo, porque ha rechazado el procedimiento de sus abogados para que no tuviese en cuenta la anterior orden de la Corte, por lo que Dassey deberá continuar en prisión y cumplir la cadena perpetua como su tío, que continúa apelando su caso.

Habla su abogado tras la decisión

El abogado del Brendan Dassey ha hablado con Vulture para dar su opinión sobre la respuesta del Tribunal Supremo, afirmando que "continuaremos luchando para liberar" a su defendido y que "tenía discapacidades intelectuales y sociales cuando confesó un crimen que no cometió". También recalca que los policías le habrían dado información para que "la confesión se adecuara a su teoría del crimen".

El abogado afirma que una investigación ha llegado a demostrar que los "menores de 18 años tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de confesarse falsamente que los adultos" pero la justicia no lo tiene en cuenta. Finalmente agradece a todas las personas que ayudan en la lucha por Dassey e incluso han realizado informes para defender a otros jóvenes condenados por culpa de estos interrogatorios manipulados.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series